15 de septiembre de 2006

Cambios en la frecuencia de la línea 21 para domingos y festivos: y otras reflexiones...

Bueno, un nuevo caso de cambio por sorpresa... Parece ser que desde el día 27 de agosto la frecuencia de la línea 21 (que era de 20 minutos) pasa a ser de media hora los domingos y los festivos. No comentaremos nada más, de momento, acerca de esta variación, que, suponemos, se habrá realizado sin consultar a los usuarios de las zonas que cubre (Mesoiro, PO.CO.MA.CO. y Nuevo Polígono de Mesoiro, mayormente).

Lo que sí queremos comentar -y esto también nos lo han hecho saber- es la manera que tiene la Compañía de Tranvías de "anunciar" cambios como estos. El formato "folio impreso pegado con cinta adhesiva en las puertas de acceso" está muy bien. Pero vamos a analizar lo que nos han comentado, que además de "curioso" nos parece muy sensato...:

1.- Nos dicen: "Para empezar esto fue de un día para otro, no te creas... ¿Qué porcentaje de gente que sube al bus se entera de lo que pone el papel? A ver... Se ve desde fuera; pero de los pasajeros que entran, lo ve el primero (ya que las puertas se pliegan y la gente está más atenta al pago del billete). ¿Y los demás? Quizá en los cristales de las ventana sobre la chapa del itinerario resaltaría un poco más." Estamos de acuerdo, si bien en alguna ocasión se ha hecho así.

2.- "¿Y qué porcentaje de gente que va dentro del bus se entera de lo que pone el papelito de las puertas... que se lee sólo desde fuera y no desde dentro? ¿No sería más lógico pegar unos cuantos carteles dentro del bus para que el usuario habitual choque con la información?" No sabemos si esto se ha hecho ya, pero también nos parece una reflexión sensata.

3.- "Y por supuesto, advertirlo en las paradas de la línea." Sí; ciertamente no sería la primera vez que después de cambios de horarios, las paradas siguen mostrando los antiguos, y esto sí podemos atestiguar desde busurbano.tk que es cierto...

4.- "Con tanta tecnología que están montando, ¿por qué estos cambios no los ponen en los paneles GPS que tanta información iban a transmitir al usuario a tiempo real?" Lo lógico sería aprovecharlos para toda clase de información útil, y más de este tipo: también coincidimos.

5.-"O sea que al final, el único que se entera de lo que pone la hojita dichosa es el que va en su coche con la ventanilla abierta y para en el semáforo al lado de la puerta del bus... Y total, para lo que le importa..." Pues uno de estos nos ha hecho alguna de estas estas reflexiones...
Ver y oir para creer

Nos encontramos con la noticia -extraida de El Ideal Gallego- en un blog que da cuenta de las novedades relativas al nuevo Polígono de Mesoiro. En él podréis leer este sucedido con más detalles, como el que la Compañía no ha dado cuenta del cambio hasta un día antes.

Se adelanta 45 minutos el horario del último bus, o sea que los que trabajen de noche, que se pillen un taxi. Las razones, las que suponíamos; si se generalizasen, seguramente se suprimirían como seis o siete buses más... En fin. Cosas de empresa que el usuario no llega a entender...

Si tenemos que pronunciarnos como usuarios, desde busurbano.tk no estamos muy de acuerdo con este tipo de actitudes. El respeto no tiene precio en euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: