12 de octubre de 2006

Vecinos de Monte Alto solicitan prolongar líneas 3 y 3-A hasta el Juan Canalejo, y enlaces con los Campus

"La asociación de vecinos Atochas - Monte Alto - Torre de Hércules demanda, entre otras cuestiones, la puesta en marcha de una línea de bus que conecte el barrio con el campus universitario, además de la ampliación de las líneas 3 y 3-A para la conexión con el Canalejo y la instalación de más marquesinas para protegerse de la lluvia."

Esto es lo que informaba estos días La Voz de Galicia. Es muy lícito buscar el bien y la mejoría de todos y cada uno de los barrios. En cuanto a las peticiones mencionadas relativas al transporte público, queremos hacer unas consideraciones al respecto, sin ánimo de sentar cátedra:

> Lo de las marquesinas de las paradas, no habría ni siquiera que pedirlas, vamos; el tema debería estar más que mimado por los responsables a los que corresponda, seguramente esos que no cogen el bus en invierno...
> La solicitud de enlaces con los Campus Universitarios desde el Barrio de monte Alto, a falta de conocer si sería factible, creemos que podría ser un tema de razonable negociación.
> Pero, hasta donde nosotros creemos, (es pura opinión) no nos parece que puedan estar hablando en serio al sugerir que se prolongue la ruta del 3 / 3-A hasta el Complejo Hospitalario Juan Canalejo...

No erramos si afirmamos que Monte Alto está perfectamente comunicado con un nudo de enlaces nutrido, como es la Plaza de Pontevedra, desde donde se puede partir a casi cualquier barrio de la ciudad, no a todos, pero bueno..., al menos sí a los Hospitales del extrarradio coruñés (líneas 20-22, 17 quizás; o 12 y 12-A desde el extremo opuesto de la ciudad).

Así las cosas, también somos partidarios de que la mentalidad de los usuarios no debe derivar a menos práctica; y lo práctico -busurbano.tk así lo cree- no es prolongar de ese modo determinadas líneas (habrá excepciones); sino quizá lo contrario, o sea, acortar rutas y favorecer los transbordos de la manera más agil posible. Nadie negará que en otras ciudades es a lo que se ha tendido. En fin, cada uno tiene su opinión, basada en hechos; os invitamos a que compartais las vuestras si así lo deseais.

Por otra parte, reflexionando a posteriori, sólo nos resta entender que las demandas de los vecinos se basen en que las líneas 3 y 3-A amplien sus recorridos, pero a través del barrio de Monte Alto y para conectar con puntos neurálgicos, como la mencionada Plaza de Pontevedra...

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: