30 de enero de 2007

El BNG advierte: pensar con la cabeza puede ocasionar jaquecas...

Al anuncio de que las paradas iban a ver rebajada su distancia al suelo en pro de la facilidad para ver la pequeña letra de su texto, el BNG -en su función de buscar cosquillas- reflexiona y afirma -y no sin razón, ojo!- que «será un peligro para los peatones» y sugiere conservar los dos metros de altura por seguridad.

Efectivamente, dependiendo de...
  • la altura física de la persona humana que camine próxima a una parada a baja altura, que sin darse cuenta está en peligro de batir sus ideas contra la oscura esquina del objeto paciente.

  • la altura final de la que se esté hablando para establecer una distancia al suelo conveniente para la óptima lectura de los carteles de la parada.

  • la colocación, el ángulo en que se recoloquen..., o el aprovechamiento de los accidentes físicos artificiales o naturales para intentar compatibilizar la distancia vertical al suelo con la minimización de riesgos de choque o contacto.
...no sería lo mismo decir que se van a bajar las paradas a 170 cm. del suelo (colocándolas pegadas a una pared en donde haya posibilidad, por ejemplo), que afirmar que estén donde y como estén se le vaya a amputar un tramo de 30 cm. a la barra que la sostiene.

Tampoco es lo mismo que modifiquen las paradas existentes que si comienzan a colocar las nuevas, que sin duda serán mucho más versátiles en el tema de facilitar la lectura de la información...

(Hombre, uno que escribe es 180 cm. de alto, y ciertamente se daría cinco de cada cien pasos por debajo de parada con alguna de sus esquinas... Lo dejamos ahí.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: