19 de enero de 2007

Los Especiales Universidad, a examen... Los estudiantes solicitan mejoras.

Parece ser que los estudiantes están planteando quejas acerca del servicio que presta el bus urbano Especial Universidades: "Van muy llenos en horas punta", lo cual hace que "su número sea insuficiente".

También dicen que, debido a lo llenos y apretujados que van, "en ocasiones no pueden parar en las paradas por no poder albergar a más viajeros".

También reclaman un sistema de bonobús más genérico e igualitario, ya que al bonobús universitario tan sólo acceden 1.200 jóvenes de renta familiar más bien baja, que les permite pagar 49 céntimos por viaje. Los demás se acojen a la Tarjeta Chip -64 céntimos cada viaje- y los que pagan en metálico tienen que dejarse 96 céntimos cada vez que se suben a un bus urbano -cosa que seguimos sin comprender; ¿para qué nos ponen facilidades si luego no las aprovechamos?-.

Los alumnos exigen que el Ayuntamiento destine a este fin la mitad de su inversión en el tranvía turístico. Serían aproximadamente 12.000 estudiantes / usuarios habituales del bus los que se vería beneficiados por todas las mejoras a las que se llegue.

La línea Especial Universidades cuenta en horas punta con 18 buses que pasan con una frecuencia de 5 minutos. El recorrido principal es el que une la Plaza de Pontevedra con los Campus de Elviña y La Zapateira, si bien durante parte del día se añade otra segunda opción que consiste en "bajar" a los estudiantes hasta Cuatro Caminos (la vuelta de nuevo a los Campus para recoger a más estudiantes se realiza vacía). La línea 24 es complementaria, si bien sólo cuenta con dos buses que pasan con una frecuencia de 30 minutos.

Fuente: Diario20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: