2 de enero de 2007

Más opiniones sobre la "nueva" línea 3...

Parece ser que "los usuarios están divididos sobre la unificación de las líneas. A algunos no les repercute el cambio en el trazado del recorrido de la línea y agradecen la sustancial reducción en la frecuencia de paso.

En el extremo opuesto están los viajeros que viajan desde San Pedro u Os Rosales y quieren llegar, por ejemplo, a los Cantones. Para ahorrar tiempo se ven obligados a bajarse en el paseo marítimo y cruzar a pie hasta el otro lado del istmo: "¿De qué nos sirve que hayan aumentado las frecuencias si vamos a tardar el mismo tiempo en llegar al centro y encima a pie?", protestan.

La solución que proponen es que se mantengan las dos líneas para garantizar el recorrido del que disfrutaban antes, pero que se añada un bus en cada una de las líneas, para que se mantenga la frecuencia de la que disfrutan en la actualidad.

Una usuaria lamenta que desde la Compañía de Tranvías se diga que se han reducido las frecuencias: "La gente trabaja en el centro, y no al lado de la playa. Cuando llueve tengo que mojarme para llegar al trabajo y antes me dejaba casi en la puerta. Somos muchos los que estamos en esa situación".

Otra viajera se expresaba en el mismo sentido: "Ahora, para ir a Puerta Real desde Os Rosales tengo que bajarme en el colegio de Salesianos".

Pero no todo son voces críticas. Los usuarios que van, por ejemplo, desde Puerta Real a la plaza de Maestro Mateo están encantados: "Ahora espero la mitad de tiempo en la parada", afirmaba una usuaria del nuevo 3.

Vecinos de Os Rosales han escrito en el blog del barrio que consideran esta remodelación de las líneas 3 "una tomadura de pelo". Critican que el autobús no pase ahora por el centro de la ciudad, sino por el paseo marítimo. Solicitan que se refuercen las líneas en hora punta, para que no haya que esperar más de media hora por el bus .

Una vecina reconoce en este foro que una de las grandes ventajas de la unificación de líneas es que los fines de semana dispondrá de un autobús cada quince minutos, en lugar de los 50 o 60 minutos que tenía que esperar antes. Esta misma internauta destaca que el recorrido desde el barrio es el peor para la gente que trabaja en el centro, pero justifica la decisión de la Compañía de Tranvías: "Me imagino que será para evitar los atascos de la plaza de Pontevedra y San Andrés".
Otro de los participante en el foro del barrio asegura que "no es tan grave" que el autobús vaya por el paseo marítimo: "Esa parte de la ciudad se atraviesa rápidamente a pie", explica.

Los vecinos del grupo de viviendas de María Pita, en Labañou, recibieron con los brazos abiertos la creación de una parada en la zona. Ahora reconocen que sólo les sirve para volver a casa, porque si quieren ir al centro tienen que subir hasta San Pedro de Visma: "Seguimos igual. Para ir a cualquier sitio tenemos que desplazarnos hasta las mismas paradas de antes. Si lo cogemos al lado de casa tenemos que dar la vuelta a la iglesia de San Pedro de Visma."

Fuente: La Opinión de A Coruña y Web de Los Rosales 

En fin, como podeis apreciar, nunca llueve a gusto de todos. Y nadie tiene razón ni deja de tenerla. Para unos mejora la cosa, y para otros se pone peor. Cuando unos van otros vienen. Hoy por ti mañana por mi. Bueno, parecemos gallegos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: