14 de junio de 2007

La Tarjeta Milenium, válida para el bus, comenzará a repartirse en breve.

El Ayuntamiento tiene previsto comenzar a distribuir la tarjeta Millennium a mediados de este mes de junio, a través de la estación de autobuses y de una oficina específica cuya ubicación todavía no está concretada. Según explicaron desde el gobierno local, posiblemente también se podrá solicitar en las oficinas de la caja de ahorros.

La Compañía de Tranvías y el Ayuntamiento iniciarán en los próximos días una campaña informativa para explicar a los ciudadanos cuándo y dónde podrán cambiar su actual tarjeta del bonobús por la nueva tarjeta Millennium. «En la ciudad están empadronadas unas 220.000 personas, pero la carta la enviaremos primero a los 120.000 empadronados que son titulares de la tarjeta bonobús», explicó José Nogueira, concejal en funciones de Movilidad. Las personas que la requieran deberán abonar 3 euros como fianza, pero ese dinero se les devolverá en cuanto entreguen en la caja de ahorros el antiguo bonobús. «Por lo tanto, este nuevo servicio será gratuito para todos los empadronados en la ciudad», aseguró Nogueira.

Por su parte, los vecinos del área metropolitana que utilizan el transporte urbano en la ciudad coruñesa deberán abonar esos 3 euros «excepto que su Ayuntamiento se lo financie, pero por el momento no hay nada concretado al respecto», aseguró el concejal en funciones.

Cada tarjeta, según explicaron desde el Ayuntamiento coruñés, tiene un coste de 7 euros. La mitad de ese importe está subvencionado por el Ayuntamiento, y la otra mitad se financia con el depósito aportado por los usuarios.

Inicialmente la Tarjeta Millennium se podrá utilizar para pagar el transporte urbano y para acceder a recintos municipales como el polideportivo de San Diego, la Casa del Agua o el pabellón de Riazor. En una fase posterior, se podrá usar para pagar la ORA, «aunque a más largo plazo», explicaron desde el Ayuntamiento.

El gerente de Tranvías, José Prada, confirmó que el dispositivo que permitirá leer la tarjeta Millennium ya está instalado en la mayoría de los autobuses. «Se trata de un terminal que lee sin contacto las tarjetas». De todas formas, durante un período de seis meses a un año, aproximadamente, convivirán las dos tarjetas. «Después de un plazo razonable, la antigua tarjeta del bonobús dejará de tener validez», añadió José Nogueira.

Un grupo de funcionarios municipales han sido los primeros en utilizar, en período de pruebas, la tarjeta Millennium. Antes de finales de mes, el resto de coruñeses empadronados en la ciudad tendrán acceso a este nuevo servicio.

Fuente: La Voz de Galicia
_______________________________________________

Actualización posterior: Finalmente no se cumplen tales previsiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: