15 de septiembre de 2007

Actividades de la Semana de la Movilidad

No se va a cortar ni una sola calle al tráfico en la Semana de la Movilidad, como sí se hizo en anteriores ediciones para incentivar el transporte público. A partir de mañana domingo, los coruñeses podrán disfrutar, un año más, de los actos de la Semana de la Movilidad, que en esta edición viene más ahorradora que nunca.

Domingo 16: Inauguración de la Semana de la Movilidad, a las 12.00 horas, en los jardines de Méndez Núñez. Hay instaladas carpas con temas para cada día de la semana.

A partir del día 16, y de forma indefinida, más de 10.000 usuarios de la tarjeta social (minusválidos, jubilados, parados y escolares) pagarán la mitad del billete.

Lunes 17: Se darán a conocer proyectos de metro ligero.

Martes 18: Información sobre el bus urbano coruñés. Además, si viajas en él, ahorrarás la mitad del billete. Los usuarios de tarjeta pagarán 0,32 euros (en lugar de los 0,64 € habituales); los universitarios abonarán 0,20 en lugar de 0,40 euros, y los que no tengan tarjeta entregarán 0,48 euros en vez de los 0,96 de la tarifa normal.

Miércoles 19: Día de las energías limpias. Carpa sobre biodiésel, bioetanol y gas natural para los transportes.

Jueves 20: Ciudad compartida. Expertos darán a conocer las posibilidades de movilidad de la bicicleta.

Viernes 21: Circuitos saludables. Datos sobre el Paseo Marítimo, un gran circuito para correr, pasear...

Sábado 22: Cambio climático. Se mostrarán vehículos híbridos de las marcas Saab, Lexus y Toyota, modelo de cuya marca es el futuro coche de la patrulla verde, el Prius.

Domingo 23: Día de la bicicleta. Marcha ciclista por toda la ciudad. Sale del centro por la mañana.

2 comentarios:

  1. bueno, la verdad parece que este año si que se toman la cosa en serio, me parece genial todo el elenco de actividades y pienso ir el lunes a ver lo del metro ligero, ya me enterare a que hora empieza la cosa.

    Desde luego es preferible todas estas actividades que simplemente dejar un día sin coches... a mi por lo menos me lo parece.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deacuerdo con todo lo que dices anonimo

    Yo hoy voy a enterarme de lo del metro lijero

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: