2 de noviembre de 2007

Subirá el precio del billete del Tranvía turístico.

Las tarifas del tranvía turístico de A Coruña «se irán ajustando al coste del servicio», según afirmó ayer el alcalde. Javier Losada detalló que en las próximas ordenanzas fiscales «se establecerán que aquellas actividades que tienen un componente turístico o similar, sin una necesidad como pueden ser los centros cívicos, se vayan ajustando a los precios de coste».

Afirmó asimismo que el tranvía «tiene un éxito muy importante como reclamo turístico y como ocurre en todas la ciudades habrá que buscar que el precio de uso y coste sea muy parecido». De todos modos, «en las ciudades los proyectos que tienen que ver con el turismo tienen que adecuarse un poco al coste de que la gente venga, como es el tema de las visitas a la Torre, el tema de los museos, el Aquarium, el Museo Arqueológico... Siempre hay que saber que la tarifa que se ponga debe estar en consonancia con que quien lo va a utilizar pague un servicio, aunque también son inversiones que hacemos», dijo.

Fuente: La Voz de Galicia

Las visitas a la Torre de Hércules, el elevador de San Pedro, el Aquarium, el museo arqueológico de San Antón... Importantes atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad y que, sin embargo, podrían no ser todo lo rentables que se esperaba de ellas.

La liebre ha saltado debido a una pregunta del PP que en el pleno de octubre desveló que el tranvía turístico ha generado este año unas pérdidas cercanas a los 200.000 euros. La Compañía de Tranvías ratificó esta cantidad y afirmó que el déficit supera los 1,5 millones de euros, acumulado en los diez años de funcionamiento del servicio.

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, reconocía ayer mismo esta situación y daba a conocer su proyecto para que en próximas ordenanzas fiscales se contemple una subida de precios, tanto para el tranvía, como para otras actividades de interés turístico.

"Hay actuaciones que para ponerse en marcha tienen que tener unas tarifas atractivas, y una vez que están consolidadas -como en el caso del tranvía- deben adecuarse los precios de forma sucesiva", señaló el regidor herculino. Al parecer, las subidas serán "progresivas" en función de los costes que vayan generando algunas atracciones, como la Torre y la mejora de su entorno.

En este momento, el precio medio de una entrada turística en A Coruña ronda los dos euros. Una cantidad que en breve habrá que abonar para poder subir al ascensor panorámico del monte de San Pedro. Según todas las previsiones, la ordenanza que establece el cobro del viaje se aprobará en el pleno de la próxima semana.

Fuente: El Ideal Gallego

Más info e imagen: La Opinión de A Coruña

2 comentarios:

  1. me parece muy normal, el de barcelona valía ya 2 euros hace ya unos años y era mucho menos recorrido.

    Los turistas iran igual aunque lo suban a 1,50

    ResponderEliminar
  2. Irán aunque lo suban a 5 euros.
    Que no tengamos que pagar todos los coruñeses los viajes turísticos del resto del mundo.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: