14 de diciembre de 2007

Dispositivo de tráfico de Navidad 2007, en marcha!


La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana iniciará mañana el dispositivo extraordinario de Navidad 2007, con la finalidad de favorecer la movilidad de personas y vehículos durante el período navideño y mejorar la protección y seguridad en las zonas comerciales de mayor afluencia y en los accesos a la ciudad. El dispositivo se mantendrá hasta el día 7 de enero de 2008.

Las patrullas policiales, a pie, en moto y en coche, reforzarán sus servicios en las zonas comerciales, como el Obelisco, Distrito Picasso, Cuatro Caminos, Agra del Orzán y en las salidas y accesos a la ciudad. Además, se intensificará su presencia en los horarios de mayor afluencia, con especial dedicación a las vísperas de los días festivos.

La finalidad del dispositivo es favorecer la movilidad de personas y vehículos durante el período navideño, mejorar la fluidez en los itinerarios del transporte público y agilizar la circulación en las zonas comerciales evitando los estacionamientos en doble fila.

Para lograrlo, el Ayuntamiento hace un llamamiento a los ciudadanos para que opten por dejar el coche en casa y se desplacen en transporte público o a pie para realizar sus compras navideñas.


  • En la zona Obelisco se intentará proteger a los peatones y intentar hacer fluida la circulación en Rúa Nueva con la calle Real y en toda la calle de San Andrés.
  • En el Distrito Picasso habrá una especial atención a la doble fila y a la fluidez de circulación en Juan Flórez, Federico Tapia, Rosalía de Castro, Linares Rivas y el entorno de la plaza de Lugo.
  • En Cuatro Caminos se procurará descongestionar los cruces de Pérez Ardá con ronda de Outeiro y Pérez Ardá con Ramón y Cajal.
  • En la zona de tiendas del Agra del Orzán se incidirá en el cruce entre calle Barcelona y Agra del Orzán, con especial protección de los peatones en la calle Barcelona y entorno de As Conchiñas.
  • Los accesos y salidas de la ciudad contarán con unidades motorizadas para descongestionar Alfonso Molina en caso de accidente, el cruce de la avenida del Ejército con la Casa del Mar y la glorieta de la Grela con San Cristóbal.
  • Habrá además paneles informativos luminosos que informarán del estado e incidencias del tráfico y emitirán recomendaciones a los conductores.

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: