21 de diciembre de 2007

El bonobús universitario rebaja su precio hasta los 20 céntimos.

«Los universitarios coruñeses pagarán el precio más bajo de todo el transporte público urbano», anunció ayer Javier Losada, después de firmar un convenio de colaboración con el rector en funciones de la UDC, José María Barja, gracias al cual los beneficiarios del bonobús universitario solo abonarán 0,20 euros por trayecto. Para poner en marcha esta actuación, el Ayuntamiento ha echado mano de una partida de 4,5 millones destinada a mejorar el transporte público en el próximo año. De esta cantidad, una parte se destinará a subvencionar este acuerdo, del que se beneficiarán alrededor de 3.000 estudiantes, que realizarán una media de 308.235 viajes al año. Para solicitar el bonobús universitario, los alumnos deberán de cumplir una serie de condiciones relacionadas principalmente con la renta de sus padres, algo que ya se venía haciendo en los últimos años.

Para el resto de estudiantes de la UDC que sobrepasen los baremos establecidos para solicitar el bonobús, el precio del viaje será de 0,64 euros, si disponen de bonobús; o de 0,96 euros, si no cuentan con él.

El alcalde coruñés quiso resaltar el importante compromiso del gobierno local con la Universidad, «para que los universitarios tengan unas mejores condiciones de accesibilidad a los campus». También insistió Losada en que esta medida no se ha llevado a cabo «en ninguna otra ciudad», y apostó por una mayor utilización del transporte público. De hecho, recordó que, hasta el pasado 19 de noviembre, ya se habían realizado más de 20.700.000 viajes en autocares urbanos, de los que 2.200.000 corresponde a las líneas universitarias.

Por su parte, José María Barja agradeció el apoyo municipal «para reforzar el transporte público, que es algo que debemos enseñar en la Universidad: la importancia del transporte público y las facilidades que aporta en términos económicos a los usuarios», insistió.

Fuente: La Voz de Galicia

1 comentario:

  1. ¿alguien sabe cuál será el nuevo recorrido del bus universitario cuando abran la avenida de la universidad?

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: