7 de marzo de 2008

Más paradas de bus "inteligentes" en los barrios coruñeses.

Las llamadas "paradas inteligentes" del transporte urbano de A Coruña tendrán más presencia en los barrios. Ése es el objetivo de un plan que el Ayuntamiento y la Compañía de Tranvías desarrollarán a partir de este año y que busca dar un mejor servicio a los miles de usuarios del bus urbano.

En la actualidad, estas pantallas están activas en 31 de las 560 paradas que hay repartidas por toda la ciudad, aunque con mayor presencia en el centro. Sobre todo, por la confluencia de más líneas de transporte y por el número de personas que transitan por esta zona.

Aunque por el momento ni el Gobierno local ni Tranvías han trazado un plan definitivo para comenzar a instalar los nuevos dispositivos (que tienen un coste medio de unos 6.000 euros por la alta tecnología de la que están provistos), aseguran desde la compañía de transportes que sí tendrán prioridad los barrios, donde ahora, como mínimo, hay un panel tecnológico de información.

Estas pantallas, en funcionamiento desde el año 2004, están conectadas en tiempo real a las 22 líneas y los más de 90 vehículos que conforman la flota del transporte urbano de A Coruña.

El sistema, que permite a los viajeros saber el tiempo de espera, son sobre todo útiles para los que tienen menos frecuencia, como los de las líneas 3 ó 3-A ó el 23 y 23-A.

Pero también permiten a los responsables de la Compañía de Tranvías ofrecer información de la llegada de sus vehículos en tiempo real a través de la web municipal, gracias al GPS con el que van dotados los buses.

Fuente: 20minutos

Busurbano opina: Recuperando parte de lo que comentamos en otro post relativo a la instalación de terminales inteligentes en los barrios coruñeses, volvemos a preguntarnos si se tratará de los ya conocidos y familiares como el que acompaña a la imagen superior, o por el contrario serán como el que luce -solitario especimen este de aquí a la izquierda- en la Plaza de Orense?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: