12 de abril de 2008

El que tiene pase... que lo enseñe y no retrase media hora al bus.

Una mujer, poseedora de pase gratuito para viajar en bus urbano, protagonizó el jueves una escena un tanto innecesaria, si es tal y como lo refiere la noticia de La Voz de Galicia.

La señora en cuestión se subió a la línea 17. El conductor, que carece de la facultad del conocimiento global y no tiene porque conocer personalmente a todos los beneficiarios de pase gratuito -y seguramente ante esta situación- solicitó a la mujer que le mostrase el pase. Esta se negó. El conductor, cumpliendo con su obligación, insiste y la mujer comienza a increparle de tal manera que, ante tal comportamiento, se ve obligado a parar el autocar y reclamar la presencia de un inspector que ponga las cosas en sus sitio.

Esta vergonzosa situación retrasó el viaje de la línea 17 en media hora, hecho protestado -con toda la razón- por los pasajeros.

Semejante comportamiento merecería una reprimenda -no al conductor, claro, como seguramente ocurrirá...- o quizá incluso la retirada del privilegio del pase, que se les facilita a esposas y familiares directos de empleados de la Compañía. No creemos que ningún viajero merezca ser toreado de esa manera y perder media hora en su viaje por culpa de una persona tozuda e irrespetuosa que se niega a cumplir con los requisitos que conlleva un privilegio.

Es la opinión busurbana de la jornada. Si queréis dejar algún comentario, destacar alguna experiencia o dar alguna sugerencia, campo libre.

Fuente: La Voz de Galicia

9 comentarios:

  1. Lei esta noticia en La Voz pero no encuentro nada mas sobre el tema y me interesa porque trabajo en el poligono de Sabon. Les agradezco que si saben algo del tema lo publiquen. Gracias

    Linea a Sabon

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  2. ¿Alguien sabe a que se debió el retraso indebido de la linea 24 a las 20:00h aproximadamente del Sabado 12 de Abril?

    Estuve esperando más de una hora y cuarto en San Pedro de Mezonzo,y me vi obligado a tomar un taxi.

    No me parece normal que anuncie la "llegada" en el panel informativo y que luego desaparezca la informacion de esta linea en dicho panel.

    Muchas personas se quedaron "tiradas" en las paradas de bus,sobretodo en la zona de la Zapateira,en donde es el único que hay...

    En definitiva...Que ya que el bus de esta tarde me ha costado 10 "eurazos",me gustaria saber el motivo.

    Ya que no nos ponen dos lineas alternativas,al menos...

    Espero su respuesta.

    Un saludo.

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  3. Lo cierto es que no tenemos ni idea de qué ha podido ocurrir para que el 24 haya sufrido semejante retraso.

    Siempre puedes llamar a la Compañía de Tranvías para expresar tu desacuerdo, ya que no es ninguna broma que tengas que desembolsar 10 euros por no poder coger tu autobús para irte a la Zapateira, que no está cerca precisamente.

    Y ya que los paneles de información están ahí, nosotros nos preguntamos ¿no se puede informar a través de ellos? ¿sólo sirven para poner "línea 24 : 12 minutos"? Entonces, estarás deacuerdo con nosotros, Rosa, en que -por favor- que los cambien.

    En cuanto a la línea de Sabón, en próximos días habrá disponible más información. Intentaremnos estar al tanto, si bien se escapa al ámbito del bus urbano...

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  4. En este caso, creo que el conductor actuó con un exceso de celo, ya que la señora pudo haberse dejado el pase en su casa y no tenerlo en ese momento,o en un hipotetico caso de que realmente no lo tuviese ,lo unico que pasaria es que la empresa perderia 1EURO cantidad irrisoria en comaparacion con los perjuicios que se le causan al resto de usuarios con el retraso dela linea, por cierto linea que utilizo habitualmente a la que le cuesta bastante llegar a su hora,en casos asi hay que pensar mas en la mayoria de usuarios y no tanto en el dinero, que le significa un euro arriba o euro abajo para la empresa, lo peor de todo que los perjudicados somos los de siempre , los usuarios, !por dios si por un euro se para un autobus media hora!! que será lo proximo?

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  5. Te podemos comentar -de buena tinta, enfermera- que no es que hubiese exceso de celo. Lo que sí hubo fue cumplimiento de las normas que se supone obligan a acatar a los empleados.

    Si una persona viene sin pase, porque se le ha olvidado, lo más lógico es que le diga al conductor algo como: "Mire, soy familiar de tal empleado, tengo pase pero me lo he olvidado; ¿se lo enseño otro día si no le importa y comprueba que es así?". Sería lo racional, ¿o no opinas lo mismo que nosotros?

    Imagina que a ti, "enfermera", te obligan a realizarle un análisis de sangre a todo aquel que ingresa en el hospital, para comprobar si tiene algo contagioso que pueda afectar a los demás pacientes; y te llega un "especialito" tozudo y faltón que se niega... ¿qué harías? Imaginamos que lo pondrías en conocimiento de un responsable tuyo y que se tomen medidas... ¿no?

    Y es que no se trata del euro. Eso lo perdonamos cualquiera, es lo de menos. Se trata concretamente de que una persona poseedor de pase (=privilegio) tiene el deber de enseñarlo según entra en el bus. Y si no lo hace, el conductor podría solicitárselo en el caso de que no conozca a la persona en cuestión. Y ha de mostrarlo igualmente. A partir de ahí... es que no hay más! La leche es blanca y la noche negra.

    Lo que se merece esta persona (prepotente y desconsiderada con el conductor y los pasajeros del bus urbano) es que le retiren el pase. Y ya puede ser la mujer del inventor del autobús. La educación es un valor fundamental y prioritario. No la convalida un pase. Y esta señora no es ni "más" ni "menos" que nadie. Si toca cumplir, a cumplir todos.

    Y si es tan "importante" que se permite ocasionar tales molestias a sus "semejantes", si se cree más que los demás, ya sabe lo que tiene que hacer: Ir en limousine.

    Desgraciadamente tienes razón, quien sale perdiendo somos los usuarios. Pero salimos pejudicados por otras personas, no por un euro, ni por un bus, ni por un retraso ni por otros motivos...

    Nuestra solidaridad con el pobre conductor, al que seguro que le han dicho algo, encima...

    En fin. Nos callamos...

    Un saludo, enfermera.
    Ah, toma esto como una opinión del blog busurbano, no estamos "cargando" contra ti ni mucho menos; no queremos quue nos malinterpretes; es que hay casos que claman al cielo... y podríamos contar unos cuantos.

    Gracias por tu opinión y esperamos servirte de ayuda e información.

    Y disculpad el tostón de comentario que nos acabamos de marcar.

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  6. Solo decir que no son solo los familiares y empleados de la cia de tranvias los que tienen pase, hay funcionarios y empleados del ayuntamiento que lo tienen con lo cual es imposible conocerlos a todos y es su obligacion mostrarlo.

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  7. El tema de gente sin pase no es la primera vez que ocurre,lo normal es que,segun tengo entendido,que paguen,y mas ahora que no hay billete,aunque un conductor conozca al viajero que no lleva pase encima,se arriesga a que un inspector si sube se lo pida,y si no lo lleva,consecuencias para los dos,¿se pone "farruco"?, peor para el,como el caso del 17 y otros que ocurren si el "personaje" monta ese cirio en el bus ya se pueden despedir de pase lo que les queda de existencia,como lo tiene como sabe las normas que conlleva su uso,pero es mejor llegar al bus y ir de prepotente por haber trabajado en el.....como si aun le debiese algo.

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