21 de junio de 2008

El Ayuntamiento duplica la tarifa del tranvía para reducir pérdidas

El Ayuntamiento duplica la tarifa del tranvía, que pasará a costar dos euros por persona. El tren turístico es deficitario desde su inauguración en 1997 y acumula unas pérdidas, hasta 2006, de 1,6 millones.
El alcalde anunció a principios de noviembre incrementos "sucesivos" en el billete de tranvía para reducir el déficit. La subida tarifaria prevista para este año se aprobó ayer en Junta de Gobierno Local. El viaje cuesta en la actualidad un euro por persona, pero, con el acuerdo alcanzado, el billete se fijará en dos euros. Además, también se aprobó modificar el alquiler de cada tren turístico para uso de grupos, que pasa a costar 120 euros.

Losada admitió hace siete meses que tendría que encarecerse el servicio: "Hay actuaciones que para consolidarse tienen que adecuarse a unas tarifas, una vez que se adecuan y se estabilizan, como el tranvía, [los usuarios] tendrán que pagarlo de forma sucesiva conforme a los precios [del mercado]", argumentó el alcalde.

[Nota del blog busurbano: Está bien lo de los "incrementos sucesivos"; ¿entendemos que para 2010 el billete costará 4€ y en 2012, 8€... y así "sucesivamente"...?]

Fuente: La Opinión de A Coruña

1 comentario:

  1. Me parece perfect. ¿por qué vamos a tener que pagar todos los coruñeses los paseos de los turistas? ¿Es que acaso cuando yo voy a otra ciudad española o extranjero no tengo que pagar un mínimo de 5 euros por entrar a cualquier sitio? Por mí que suban el precio a 2, 5 o 10 euros si quieren. Que para eso se está de vacaciones.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: