28 de junio de 2008

Recuperamos una demanda del barrio de Matogrande y su parada interior.

Rescatamos de mediados de mayo el contenido de un post en el blog del barrio de Matogrande. En él comentan que el Partido Popular les ha remitido un escrito en el que les informan de que ha presentado dos ruegos al Alcalde, uno sobre la parada del autobús y otro sobre el trafico de camiones por el barrio.

Se solicita al alcalde su intervención para que se proceda a señalizar y habilitar adecuadamente la parada de la glorieta interior del barrio de Matogrande, ya que en ella aparcan sin pudor los vehículos, ignorando el espacio necesario para que los pasajeros (personas de toda edad, niños, carritos de bebés...) puedan acceder como Dios manda al autobús, sin tener que sortear coches demasiado próximos entre sí parachoques sucios. Este ha de parar además en medio de la calzada, y por consiguiente, lejos de la acera.

De la misma manera, expresan su indignación por las dobles/triples filas de aparcamiento del tipo "cervecita/partido-en-el-bar-pero-salgo-a-mover-el-coche-si-molesta". A su vez, estas actitudes provocan que el bus urbano de la línea 1-A, que suele ser un vehículo articulado, tenga que encaramarse por encima del cesped de la glorieta, al más puro estilo todo-terreno, por no tener más posibilidad de maniobra. "UN AUTENTICO PELIGRO", comenta el blog.

Nos adherimos a su protesta e instamos a que el ayuntamiento abandone esa sospechosa pasividad que se deja sentir en algunos puntos de la ciudad, no comprendiendo bien a cuento de qué...

Esto es parte del texto del Ruego, que podéis ver completo en el blog del barrio de Matogrande:

"El 4 de diciembre de 2007 el Grupo Municipal del Partido Popular prensentó un ruego al Gobierno municipal para que pusiese solución a este problema que padecen en el barrio de Matogrande todos los días laborables, pero ante la callada por respuesta y la omisión del mismo por el Ejecutivo local, y ante el malestar de los vecinos de la zona, el Grupo Popular se ve en la obligación de reiterar el siguiente RUEGO:

Que el Gobierno local realice las gestiones oportunas para la señalización adecuada e inequívoca de esta parada de autobús, sita entre la rotonda de Sebastián Martínez Risco y la calle Juan Díaz Porlier en el barrio de Matogrande, extendiendo su trazado de esquina a esquina y se ordene una celosa vigilancia, con el fin de evitar el estacionamiento de vehículos en la misma.

A Coruña, 7 de mayo de 2008"

Fuente e imágenes: Blog del barrio de Matogrande y blog busurbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: