30 de agosto de 2008

Más opinones de los coruñeses en La Opinión de A Coruña.

Nos permitimos extaer parte de lo que ha opinado la gente que ha leído la noticia del anterior post en La Opinión de A Coruña. Comode todo hay, de todo recogemos...:

Apoyo totalmente la instalación del carril-bus por que indirectamente elimina de una vez ... la dichosa doble fila que ... provocaba que ... sólo existiese un sólo carril, ya que el de la derecha estaba continuamente bloqueado... mejora de forma evidente el transporte público, así que ... menos coche privado y más transporte público.
Abel
...esta gente sólo quiere mirar sus intereses y creo que se equivocan. No se puede ir en contra de algo lógico.ESTO NO SE INVENTO AQUI .LA CIUDAD NO ES SOLO PARA UNOS POCOS. SI AL CARRIL BUS POR UNA CIUDAD MAS HUMANA
UN EUROPEO
Y ahora a esperar a que ningun coche pinche, porque no tiene a donde apartarse. (si al menos no hubiera barreras)
Noseretire
... me parece una complicación para el tráfico y ... una discriminación para los demás conductores. Ya me sorprendieron en Santiago con esta medida y, si prospera deberían de poner también un carril para ir al baño en las cafeterías y bares.
a.n.
...hay que ser descerbrado para creer que se puede aparcar donde a uno le sale de dentro ... más policia ... para controlar la doble fila ... un policia cada cien metros ... y a ver cuantos harian falta, yo ... utilizo el bus y precisamente federico tapia es la peor calle para circular por culpa de la doble fila y jamas hasta hoy se habia echo nada CaRRIL BUS SI Y MAS
bells
Los lloros de los comerciantes me recuerdan a cuando se trató de implantar la normativa antitabaco: hecatombe a la vista, cerrarán todos los bares, cafés, tabernas y hasta bochinches de playa... gracias a sus "civilizadas" quejas la normativa antitabaco se quedó en nada... pues lo mismo con el carril bus. Coruñeses, abran los ojos, levanten la cabeza de su ombligo y la ciudad será como cualquier otra ciudad, con tráfico más ordenado, más servicios públicos (más autobuses, un tranvía real y práctico, quizás un carril bici?...) y menos egoistas bloqueando las calles "solo un minutito", que tengo que ir a tomarme un café... enhorabuena por el carril bus, sólo espero que lo prolonguen y se mejore el servicio de autobús, toavía muy lejos de ser eficaz.
calquera
Tenemos politicos VISIONARIOS que como viven del herario publico y no tienen ni idea de lo que es abrir un comercio todos los dias y salir adelante sin ayuda de nadie... pero eso si pagando impuestos para mantener entre otros a los propios VISIONARIOS...
Autor: Que bien viviriamos sin los politicos
Hay que ser un descerebrado para poner un carril bus en una calle del ancho de Federico Tapia o San Andrés. Y ello aunque les aplaudan esas asociaciones de vecinos de mentirijilla montadas por los fachosociatas para eso: para aplaudirlos. En la prensa se ha publicado que algunos de sus dirigirentes están en la plantilla de algunas empresas municipales (como Emalcsa) solo a efectos de cobrar un sueldo.
Fidelio
¿SOLO BUS TAXI? Ahí tienen los nacionalistas un asunto de extraordinaria importancia, similar a los que suelen abordar: el texto está en SOLO en español.
¿Cómo hacen los comerciantes de Pontevedra, que tienen un solo carril en las calles del centro?
Estos defienden la doble fila y sus intereses particulares. Quien no quiera pagar impuesto de circulación, que venda el coche; quien no quiera soportar atascos, que vaya andando, en bus, taxi o bici.
Autor: Sí al carri bus
Me parece estupendo ... antes solo habia un carril por la doble fila y a veces hasta se atascaba el trafico, ahora no hay atascos , no hay doble fila, sigue habiendo un carril como antes y ademas otro para el bus, etc. Lo que no se puede es promover la doble fila como pretenden los comerciantes y bares,y en beneficio de estos perjudicar a todos los conductores que pasamos por estas calles.Lo que se deberia era aumentar considerablemente en estas calles las cargas y descargas
francisco
Me avergüenzo de vivir en esta ciudad. Da igual las iniciativas que se propongan, buenas o malas, siempre habrá quien intenté echarlas abajo por egoismo puro y duro. Denle una oportunidad al carril bus, yo digo SI al carril bus (con carga y descarga adaptada para los comerciantes) y NO a la doble fila y a la comodidad de algunos insolidarios.
olga
Estoy totalmente harto de la insolidaridad de esta gente! Con sus paradas para descargar saturaban la calle y miles de personas que si son solidarias y usan los buses para moverse llegaban tarde. Que soliciten zonas de carga y descarga si necesitan descargar cosas tan a menudo como dicen y que dejen de molestar al resto de ciudadanos.
Los periódicos ya podiais dejar de hacerles tanta propaganda...
kai
Olvidaros, si no protestasteis a tiempo, ajo y agua. Los "técnicos" del Ayuntamiento, estiraron un mapa encima de la mesa, marcaron con un lápiz las calles que habría que poner carril bus y adiós.
Para qué comprobar si era viable. Para qué estudiar otras ciudades con trazado estrecho, similar al nuestro, que han hecho o dejado de hacer. Para qué mirar si la calle era comercial o no.
Para qué preguntar a quien iban a arruinaban. Para qué estudiar si quedan carriles para los coches normales, o hacen caravanas kilométricas para que pase un bus cada veinte minutos (y encima los taxis con un par de conojens, van por el carril de los demás, como vi yo ayer a dos)
Para qué, en fin, enterarse de que esto es una PE-NIN-SU-LA, y no es viable utilizar el estrecho ITS-MO para darle a un bus cada veinte minutos el placer de pasar a cien kilómetros por hora.
Pero bueno?? para que están los técnicos, que tanto han estudiado, para eso,....PARA CAGARLA.
montemedulio
Debería de darles vergüenza. Esas calles siempre tuvieron un sólo carril (la doble fila ocupaba el otro). Por una vez que el ayuntamiento actúa pensando en la mayoría de los vecinos alguien se tiene que quejar. Hay que felicitar públicamente al ayuntamiento y esperar que en breve se amplíe el carril por toda la ciudad.
Jamburcio
La calle San Juan tambien se organizará para luchar contra el carril bus
Joma
Es cierto que no hay 6 carriles, hay 2 y uno de ellos siempre inutilizado por los inútiles que aparcan en doble fila, seguro que muchas voces de las que protestan son de ellos.
Mejor que se quede todo como está incomunicado y que para comprar una lechuga a la calle de al lado vayais en coche. Yo lo tengo claro NO COMPRAR EN FEDERICO TAPIA, por lo listos que sois.
Vecino
Me parecen logicas las protestas, yo lo sufro ... Es un gran error el carril bus en este tipo de calles ... ya veremos que pasa cuando llegue el otoño y el trafico sea mucho mas severo que ahora. Me parece que con las prostestas organizadas y actuando con un poco de sentido comun, podremos conseguir que al carril bus le queden dos telediarios. Gracias a Dios!
Lolo
Claro, es que como no puedo dejar el coche 5 minutitos (la verdad es que serán 30 o más) para ir a hacer una gestión urgentísima (comprar unas braguitas pesadísimas o tomarme cuatro copas en un bar, pues la medida del carril bus me parece fatal, o sea, !que fuerte, jo!
Ciudadano Europeo
Sin duda todos estos prefieren la calle con coches en doble fila, o aparcados en la parada del bus de la Plaza de Vigo, o haciendo cola para entrar en el parking en mitad de la calle.
Conductor
Es que poner un carril en algunas calles es no conocer la realidad de La Coruña, es una peninsula no tenemos espacio suficiente y ademas es horroroso, yo bajo siempre andando porque las distancias no son grandes, pero si tengo que cojer el coche ... y ver todo un carril vacio y el resto haciendo malabarismos para pasar, con atascos incluidos...cojes un cabreo. No dudo que es un adelanto para cierto transporte pero al ciudadano tambien hay que darle facilidades porque los impuestos los pagamos todos.
tere
Fuente: La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: