8 de septiembre de 2008

Atascos en San Juan, el temor del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento advierte de que el carril bus puede generar problemas de circulación a la entrada del colegio de la Grande Obra de Atocha, junto a la calle San Juan, debido al comienzo del curso escolar, previsto para el próximo jueves.

El concejal de Transporte, José Nogueira, apuntó ayer que los padres que llevan en coche a los niños que estudian en este centro serán uno de los colectivos perjudicados por la implantación del vial exclusivo para el transporte público.

"Estamos convencidos de que la próxima semana habrá problemas en el colegio de la Grande Obra de Atocha. Imagino que los padres verán disminuida su capacidad para llevar a sus hijos en coche", afirmó el edil socialista.

Nogueira recomendó a los padres que busquen otras alternativas para que sus hijos se desplacen al colegio. "Tendrán que hacer uso del transporte público o ir andando", sentenció después de advertir sobre la repercusión del carril bus en el colegio de la plaza de España.

El responsable de Transporte aseguró que el Ayuntamiento ya había previsto todas las críticas surgidas a raíz de la implantación del carril bus, aunque reiteró que los beneficiados por el mismo son más que los que se sienten perjudicados. "Ya sabíamos que iba a haber problemas. No es un tema que haya surgido de un día para otro, pero ninguna medida es neutra, todas favorecen a algunos y eliminan algunos beneficios de los que gozaban otros", declaró.

El Gobierno municipal confía en que el aparcamiento del Papagayo pueda servir para paliar los problemas que ocasionó la presencia del carril bus en zonas en las que los conductores aparcaban en doble fila cuando tenían que descargar mercancías o hacer alguna gestión. "Pueden ir al aparcamiento del Papagayo, que la primera hora es gratis y además pueden aprovechar para tomar una caña", manifestó Nogueira, quien avanzó que entre finales de este año o principios del siguiente se implantará el carril bus en Juan Flórez, desde la calle Nicaragua hasta Alfonso Molina.

El Gobierno local no otorga demasiada importancia a las críticas del sector de los transportistas, a los que el propio concejal de Transporte acusó de tener malos hábitos. "Son ellos los que tienen que cambiar el chip", expuso.

El Ayuntamiento ordenará a la Policía Local que vigile de forma continuada todas las calles por las que transcurre el carril bus y que imponga multas a todos aquellos conductores que estacionen en los lugares donde está prohibido el aparcamiento.

El Gobierno municipal, según informó José Nogueira, únicamente ha eliminado dos espacios de carga y descarga para implantar el carril bus. El concejal comentó que algunos de los que protestan por el espacio reservado al transporte público efectuaban aparcamientos "ilegales". "Las únicas zonas de carga y descarga que se han modificado son dos que había en San Andrés, a la altura de Santa Catalina y de la iglesia castrense. El resto de las zonas eran ilegales", precisó el edil, que admitió que el Ayuntamiento medita extender el carril especial a la ronda de Outeiro.

El concejal de Transporte, el socialista José Nogueira, aseguró ayer que el Gobierno gallego estudia desde hace ocho meses la viabilidad de un carril bus que conecte la ciudad con el área metropolitana -por Alfonso Molina o por A Pasaxe-, aunque sólo el Ministerio de Fomento puede autorizar el proyecto.

Según Nogueira, se solicitará a Fomento la implantación del carril bus en la avenida de Alfonso Molina. Sin embargo, sus palabras difieren del análisis que realizó el pasado viernes el edil de Tráfico, Florencio Cardador, quien apuntó que, para habilitar el vial para el transporte público en Lavedra, primero habría que resolver los problemas de circulación en los accesos a la ciudad.

Fuente: La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: