24 de septiembre de 2008

Balance del 1º mes del C-BUS (el trigésimo cuarto positivo por lo menos...).

Desde María Pita, se califica el primer mes de funcionamiento del carril bus como un éxito. Se considera que ha logrado mejorar el servicio de transporte público, favoreciendo a motoristas y ciclistas, así como a miles de viajeros que usan el bus urbano.

Pese a las protestas de muchos de los comerciantes y vecinos de las calles afectadas, el gobierno local atribuye como efecto positivo el hecho de que se haya logrado una mejora en la fluidez del tráfico y en la reducción de los niveles de contaminación acústica.

Tras varias reuniones con los diversos colectivos implicados en el funcionamiento del nuevo vial, se han introducido mejoras como son la humanización del entorno del carril y la mencionada coordinación policial.

Junto a ello, se baraja la ampliación del carril bus. Las calles por las que discurrirá esta ampliación serían Francisco Mariño y Juan Flórez. Según ha precisado el concejal de Transportes, en un tramo de Francisco Mariño el carril bus se pintará, sin necesidad de instalar elementos separadores para probar su funcionamiento y eficacia. La decisión definitiva de este término dependerá de los estudios técnicos y de tráfico que se están realizando en la zona.

Fuente: La Voz de Galicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: