4 de septiembre de 2008

C-BUS: Alfonso Molina y la Avda. del Pasaje, sí.

La Consellería de Política Territorial ha encargado a una consultora la elaboración de un estudio para el diseño de un carril bus que recorra el área metropolitana. En este momento la Xunta está a la espera del resultado de ese informe para tomar una decisión sobre la vía preferente dentro del plan de movilidad y transporte metropolitano.

Según responsables socialistas, el Gobierno autonómico ha tenido que empezar «de cero» en este asunto por «la falta de previsión del anterior ejecutivo gallego». De todas formas, estas mismas fuentes esperan que la implantación del carril bus en el área metropolitana sea una realidad en el plazo de un año o año y medio.

Por otro lado, desde el gobierno municipal de A Coruña esperan que en menor espacio de tiempo entre en funcionamiento el carril bus en las avenidas de Alfonso Molina y en la avenida del Pasaje. Este proyecto depende del Ministerio de Fomento, ya que ambas carreteras son de titularidad estatal.

El concejal de Movilidad coruñés, José Nogueira, indicó que no se descarta ampliar el carril bus dentro de la ciudad a otras zonas además de las anunciadas. «La compañía de tranvías está realizando un estudio de cada línea de bus para determinar dónde tienen problemas y ahí es donde intentaremos actuar», informó.

Fuente: La Voz de Galicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: