17 de septiembre de 2008

El carril-bus y la calidad del aire centran la Semana de la Movilidad.

El Ayuntamiento de A Coruña celebrará una vez más la Semana de la Movilidad, con diversas actividades dirigidas a todos los ciudadanos para concienciar sobre el uso del transporte público, la mejora de la calidad del aire y, en definitiva, la apuesta por una movilidad sostenible en la ciudad.

Sin embargo, este año, como el anterior, no se cortará ninguna calle a la circulación por la celebración el próximo lunes 22 de septiembre del Día Internacional sin Coches.

Una gran carpa de más de 100 metros cuadrados abrirá sus puertas mañana jueves en el Obelisco para mostrar a través de diversos paneles y expositores las iniciativas emprendidas por el Ayuntamiento para potenciar la movilidad. Así, habrá un expositor que, en tiempo real, mostrará las mediciones de la calidad del aire, a través de las estaciones que están instaladas por la ciudad. El objetivo es enseñar a los coruñeses la aplicación de estos datos bajo el lema "Aire de calidad para todos". Además, un panel mostrará la evolución de la calidad del aire en los últimos años. La carpa estará abierta hasta el domingo de 11.00 a 20.00 horas.

Otro de los grandes ejes de la Semana de la Movilidad será el Carril-Bus, cuando se cumple un mes de su entrada en funcionamiento. Los visitantes de la carpa podrán ver un gran mapa a escala con todo el recorrido de este nuevo carril.

Del mismo modo, se ofrecerá amplia información sobre las iniciativas emprendidas para fomentar el uso del transporte público, como...
  • la reducción del precio del billete del bonobús social y del bonobús universitario,
  • la eliminación de los tornos en los buses,
  • la creación de carril-bici,
  • la ampliación del Paseo Marítimo
  • y la próxima Zona Bici que se instalará en el Paseo de Riazor y Orzán.

Dentro de la apuesta por la movilidad, la Concejalía de Medio Ambiente también ha reservado un stand de la carpa para las webs DesplazaDOS y AparcaDOS, impulsadas desde el Ayuntamiento de A Coruña con el fin de fomentar que los conductores compartan coche para desplazarse a sus lugares de trabajo o estudio dentro de la ciudad y en toda Galicia.

"El coche de San Fernando" es otra de las numerosas actividades que se promoverán desde la carpa de la Semana de la Movilidad. Con ella, se pretende animar a los coruñeses y coruñesas a que usen los senderos peatonales del casco urbano, que están en condiciones para convertirse en una buena forma de conocer toda la ciudad y, al mismo tiempo, realizar una práctica saludable.

Fuente: 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: