4 de septiembre de 2008

El PP: la medida es «una chapuza» improvisada.

El portavoz del grupo municipal del PP, Carlos Negreira, acusó ayer al gobierno local de implantar el carril bus sin haber elaborado antes un plan de movilidad, lo que supone «una machada, una barbaridad y una chapuza». Considera también que se ha hecho «sin consultar con los sectores afectados, sin poner medidas alternativas a los problemas que acarrea el carril bus y presentándolo como solución para el tráfico de la ciudad».

Lamentó que «una buena idea» (de hecho, el PP también lo incluía en su programa electoral) se esté convirtiendo en un problema. El concejal realizó estas declaraciones después de hacer un recorrido ayer por la mañana para entrevistarse con algunos de los comerciantes y vecinos afectados por el carril bus.

Según el responsable popular, que estuvo acompañado por Pilar Farjas, Julio Flores y responsables de Nuevas Generaciones, el problema del tráfico no es la circulación interna, sino la masiva entrada de vehículos a la ciudad y criticó que no se apueste de manera decidida por el transporte metropolitano.

Además, pidió al gobierno municipal que diseñe todo el recorrido del carril bus y que adopte soluciones globales que partan de un diagnóstico previo de la situación. «La reserva de una plataforma para el carril bus debe hacerse pensando globalmente en todos los barrios, y partiendo de un estudio pormenorizado de toda la ciudad».

Y es que, según denunció, Losada “continúa actuando a base de improvisaciones” y añadió que “es una burla para los ciudadanos que ahora nos venda un tramo de carril bus como la gran solución, cuando en 25 años no ha adoptado ninguna medida en este ámbito”. El portavoz popular también criticó que en el diseño de las urbanizaciones de reciente construcción, como la de Los Rosales o Novo Mesoiro, no se haya reservado espacio para este tipo de vial.

También defiende que su puesta en marcha debería ir acompañada de una reorganización de todas las líneas de transporte público, basada no solo en la rentabilidad económica sino en la que primen los intereses de los ciudadanos.

Negreira adelantó que ha exigido mediante un escrito todos los informes que ha elaborado el gobierno municipal para llevar a cabo el diseño actual del tramo abierto de carril bus.

Por su parte, el concejal de Transportes, José Nogueira, respondió ayer al portavoz del grupo municipal de la oposición y le recordó que el proceso de implantación del carril bus se ha realizado tras reuniones de trabajo y acuerdos con todos los sectores implicados, y que responde al plan de movilidad impulsado por el Ayuntamiento. «Hablar de improvisación no es correcto», afirmó. En este sentido, señaló que el plan del nuevo vial responde a un proyecto de trabajo «iniciado hace ya dos años. No se trata de una medida aleatoria».

Fuente: La Voz de Galicia y El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: