9 de septiembre de 2008

El PP trasladará al gobierno local los problemas que el carril bus acarrea a los transportistas

Pues que no los trasladen en camión, que en María Pita no podrían parar para descargarlos... Bueno, después de esta brillante píldora carente de gracia hay que decir que cuatro concejales del PP mantuvieron ayer una reunión con el colectivo de transportistas para abordar los problemas que sufren desde la puesta en funcionamiento del carril bus, y transmitir sus sugerencias al gobierno local, entre las cuales figura la supresión del carril bus.

Doce empresas de transporte estaban representadas por treinta trabajadores que explicaron que «se trata de un colectivo especial, ya que tienen un condicionante: tienen un horario límite para trabajar y entregar, y las multas que les acarrea trabajar fuera de ese horario, las tienen que pagar ellos mismos». Hasta dos multas por día, aseguran los transportistas de material urgente, han llegado a acumular desde la puesta en marcha del carril bus, la mayoría de las sanciones, motivadas por superar el tiempo permitido en las zonas de carga y descarga. Los afectados denunciaron que, al tener que caminar tramos más largos hasta los lugares donde han de entregar los paquetes, les resulta imposible retirar sus furgonetas en poco tiempo.

Los transportistas denuncian la falta de zonas de carga y descarga, y dicen, que con el carril bus solo se han creado dos nuevas zonas, una de las cuales solo cuenta con una plaza. Las zonas más complicadas como son, según ellos, la calle del Orzán -con 200 números y una única plaza para carga y descarga-. Además señalan que las pocas plazas que hay suelen estar inutilizadas por obras o por vehículos mal aparcados, y que el diseño del nuevo vial les resta visibilidad.

En caso de que siga habilitado, piden una mayor vigilancia para que sólo utilicen las zonas de carga y descarga los vehículos autorizados y una mayor agilidad de la grúa, además del triple del espacio actual para realizar su servicio. Por otra parte, proponen poder transitar por el carril bus y que las plazas de descarga sean por la derecha para que coincida puerta con acera.

Las doce empresas invitaron al alcalde a comprobar las dificultades a las que se enfrentan en un trayecto que les lleve por Federico Tapia y San Andrés, para la que proponen la habilitación para el servicio del carril de la izquierda. Los afectados denuncian que de las siete zonas habilitadas, sólo dos son nuevas.

Fuente: La Voz de Galicia y El Ideal Gallego

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