7 de septiembre de 2008

Línea 2, de las más empleadas por los usuarios del bus urbano.

Dentro del abanico de buses que se pueden coger desde la parada de la avenida de la Marina, la línea 2 es la indicada para ir a los Castros. Se trata de una de las más populares y utilizadas de todas de las que dispone el transporte urbano, ya que conecta el barrio de los Castros con el centro de la ciudad, pasando por Cuatro Caminos.

La frecuencia de esta línea es de 10 minutos en días laborales, por lo que, llegando a la parada a las 17.05 horas, apenas hay que esperar 4 minutos. Dentro van 15 personas y, siguiendo la tónica, dos tercios son mujeres. En muchos casos, supone el transporte público empleado para quienes acuden a los centros comerciales de la zona de Cuatro Caminos, al contar con una parada muy próxima en la calle General Sanjurjo. Al tratarse de una línea muy común, la mayoría de las personas que la utilizan pagan con la tarjeta de bus que lleva descuento.

A las 17.23 horas, el autobús llega a la tercera parada que hace en General Sanjurjo, en la zona de los Castros. Aunque en este trayecto no hubo problemas para encontrar asiento, muchos de sus viajeros se quejan de que en la horas puntas (entre las 13 y las 14.30), el servicio se satura por su gran demanda, por lo que se solicita un autocar articulado. Además, también se lamentan de que en esos picos de máxima afluencia, no quepan en la parada a cubierto de la plaza de Orense en los días de lluvia.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: