22 de septiembre de 2008

¿Por qué no cede el Ayuntamiento...? Cuestión de coco...

La Opinión busurbana:

Veis la imagen, es al final de San Andrés, coincidiendo con el fin del tramo de Carril Bus. Bien.

Pero como parece habitual, el Ayuntamiento escatimando esos pequeños esfuerzos superfluos...

Hay siete u ocho puntos delicados de cruce o incorporación de vehículos al C-BUS en todo el recorrido. Sólo hay dos o tres señales de Ceda el Paso. ¿Por qué? La respuesta ya la tuvimos en su día, en el post Roces de cariño en el C-BUS. Nuestra reflexión era muy semejante entonces. Fue como oir soplar el viento en un día de otoño...

El Ayuntamiento recuerda que puso algunas señales de ceda el paso en las calles donde se corta o termina el carril bus, pero que no pueden ponerlo en todas las intersecciones: «Sería ilógico. Además, en cualquier cambio de carril hay que esperar antes de meterse y dar preferencia a los que ya vienen por ese carril», afirmó desde la Concejalía.

No pueden...

Sería ilógico...

¡Poetas...!

Tanto trabajo... Cansa pensarlo...

Pues miren ustedes, un esfuerzo supérfluo como puede ser pintar siete u ocho señales horizontales en los puntos de cruce del C-BUS puede significar lo mismo que circular con las luces de día en un vehículo: Muchos opinan que no son realmente necesarias, pero según las cifras de siniestros, son altamente recomendables. [He aquí motivos, y beneficios, por si os interesa...] Por tanto, ese podría ser el punto en el que lo supérfluo pasa a ser diríamos altamente recomendable.

Quien tenga oídos, que oiga, ojos, que lea... Y si no tienen dinero para la pintura de esos X Ceda el paso, que contacten con el blog busurbano, que organizaremos una colecta.

De momento, una propuesta de nuestro equipo de diseño.

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