12 de septiembre de 2008

Tranvías afirma que el C-BUS ayudó al transporte.

Responsables de la Compañía de Tranvías señalaron ayer que el carril bus ha funcionado de forma «muy eficaz» en el primer día en el que los buses urbanos, los taxis, las motos y las bicicletas compartieron esta vía preferente con el transporte escolar. Insistieron en que los autobuses de los colegios circularon por esta nueva vía «con un resultado satisfactorio».

[A ver, el titular no lo vamos a discutir, porque nos parece hasta posible. Vale, cantando victoria el primer día de competición; es como si dicen del Deportivo que, habiendole ganado al Real Madrid, su juego es extraordinario, y poco menos que les falta decir que va camino de ganar la Liga por lo bien que ha jugado el primer día... A esto lo consideramos "Politiqueo"]

Por otro lado, el concejal de Transportes y Movilidad Urbana, José Nogueira, se reunió ayer por la mañana con representantes de asociaciones de transportistas y reparto de la ciudad para analizar los cambios producidos tras la implantación del carril bus. En la reunión también estuvo presente el jefe de la Policía Local.

Según explicaron desde el Ayuntamiento, entre otros asuntos se acordó la implantación de tres nuevas zonas de carga y descarga en la zona de influencia del carril bus, que se sumarán a las nuevas que ya se delimitaron con su puesta en funcionamiento. Además, se acordó ampliar los horarios de utilización de estas áreas.

Por su parte, la Policía Local intensificará la vigilancia en estas zonas, para garantizar que no estén ocupadas por vehículos privados en las horas determinadas.

Precisamente, una de las principales quejas de los representantes de este sector es que las áreas de carga y descarga están ocupadas constantemente por vehículos particulares no autorizados para ello. «Las calles Federico Tapia y San Andrés son las zonas más complicadas y los transportistas, desesperados, acaban parando en cualquier sitio», comentó Fernando Varela, portavoz de Atransa Acotrades. Por ello pidieron al Ayuntamiento más «flexibilidad» con los coches de reparto para evitar las numerosas multas que están acumulando desde la implantación del carril bus.

Los representantes del sector del transporte, mudanzas y carga fraccionada explicaron que entienden que el carril bus es necesario en la ciudad y que a partir de ahora establecerán un diálogo directo con la Policía Local para analizar cada caso de forma puntual y mantener reuniones periódicas para reorganizar rutas y horarios con el fin de facilitar el trabajo de los profesionales.

Fuente: La Voz de Galicia

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