23 de septiembre de 2008

Vigilancia continua de la Policia Local en el C-BUS y nada de señalización extra.

El oficial Manuel García Castro, responsable del área de Tráfico, ha señalado que una pareja de motoristas de la Policía Local vigila el carril bus a diario para que los vehículos no autorizados no ocupen este vial y se cumpla con la normativa vigente. «No se puede poner un policía en cada situación de peligro, estaríamos en una situación de niños de guardería. El conductor tiene la obligación de conocer las normas y de aplicarlas, pero no presta atención», afirmó.

Respecto a los accidentes registrados en los últimos días en el vial preferente, el responsable del centro de control semafórico cree que la solución está «en darse cuenta en que es una vía preferente y que no se puede cruzar delante».

Manuel García Castro señala que es habitual que ocurran este tipo de incidentes, ya que el carril bus es algo novedoso, y, que de momento, los conductores no cuentan con ellos. El oficial responsable del área de Tráfico indica que, aunque «se pensó en aumentar la señalización en la zona, se descartó porque podía ser más confusa para los conductores, las señales de preferencia de los autobuses con las de los giros a la derecha».

Bueeeeno...; pues si esta es la opinión del Señor García Castro, por extensión la del Ayuntamiento, y así son los hechos, habrá que respetarla. Sin embargo, nuestro empeño en mejorar lo mejorable sigue activo. No vamos a ejercer presión, ni enviar correos a María Pita, ni nada de eso. Simplemente opinamos, razonando nuestro criterio, y nada más.
Si realmente alguien con autoridad confirma que sólo puede causar confusión, sin duda su palabra de experto pesará más que la los conductores que pasan todos los días por la zona, atravesando Carril Bus, incorporándose al final de este, viendo cómo actúan los demás conductores y esperando en los semáforos a que no pase nada...

Fuente: La Voz de Galicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: