7 de octubre de 2008

O Noso Burgo califica de «insuficiente» el plan de transporte metropolitano

El presidente de O Noso Burgo, Ramón Sixto, ha calificado como «insuficiente» el plan de transporte metropolitano presentado la semana pasada por la Xunta. Sixto considera que, aunque el proyecto va por el buen camino, tiene «importantes» lagunas.

Entre ellas señala que «non se teñen en conta as rutas mariñas, nin as vías de ferro. El representante vecinal defiende la idea de que, «cunha inversión relativamente pequena», se podría articular todo el área coruñesa con líneas de tren.

El plan presentado por Emilio Pérez Touriño y la conselleira de Política Territorial, María José Caride, pretende fomentar el transporte público y doblar la actual cifra de usuarios. Para ello, se prevé aumentar el número de frecuencias, disponer horarios más fiables y mejorar las conexiones. Una de las iniciativas más relevantes, y la que mejor valora Ramón Sixto, es la implantación de una tarifa única para un desplazamiento de no más de 45 minutos, independientemente de los transbordos que sea necesario realizar para llegar a un destino.

La semana pasada, la agrupación O Noso Burgo presentó en el Concello de A Coruña y en el Consorcio das Mariñas, un escrito en el que se solicita la creación de un foro social, en el que participen todos los agentes sociales, políticos, empresariales, sindicatos y asociaciones vecinales con el objetivo de abrir un debate público sobre el transporte metropolitano en el área.

Para ello, la colectivo va a realizar, próximamente, su propio estudio con «propostas concretas».

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: