15 de noviembre de 2008

El “Multamóvil” se pone en marcha este fin de semana (AVI: Automóvil de Vigilancia Integral).

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del Área de Tráfico y Movilidad, que dirige el concejal Florencio Cardador, pondrá en funcionamiento desde este fin semana la Unidad de Movilidad de la Policía Local.


Según fuentes municipales, con esta unidad el Ayuntamiento da un paso más en su apuesta por la movilidad y por garantizar la fluidez del tráfico en todos los barrios de la ciudad.

Las mismas fuentes añaden que el Ayuntamiento cumple con el compromiso adquirido de poner en marcha un servicio con el que se reducirá la doble fila y mejorará la circulación en la ciudad, al mismo tiempo que continúa con la especialización de las unidades de la Policía Local.

La Unidad de Movilidad está compuesta por vehículo, denominado AVI (Automóvil de Vigilancia Integral), equipado con un equipo informático, con una cámara y un lector de matrículas, que realizará diariamente un recorrido por todas las calles de la ciudad, con el objetivo de vigilar y detectar las infracciones de aparcamiento que se produzcan.

Así, el “Multamóvil” está diseñado para poner especial atención a la doble fila y a los coches que aparcan en lugares prohibidos, como paradas de autobús, pasos de peatones, o encima de las aceras.

El vehículo realiza una primera inspección para detectar posibles infracciones. A continuación inicia una nueva revisión y, si detecta que la infracción continúa cometiéndose, se apercibirá al conductor para informarle de que está cometiendo una infracción de tráfico, así como del montante económico de la sanción.

Los responsables de la Concejalía de Tráfico explican que la Unidad de Movilidad no impondrá sanciones en este período de pruebas del “multamóvil”, ya que el objetivo es concienciar del deber de respetar las normas.

Fuente e imagen: El Ideal Gallego

1 comentario:

  1. Pena que no se ponga ya a facturar,lo de avisar a la gente es tiempo perdido,lo mejor es ver como se les pone el bolsillo al rojo vivo de pagar infracciones a los "enfermos" de la doble fila,es un vicio para ellos.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: