27 de noviembre de 2008

Los vecinos de San Andrés no culpan al C-BUS, como hacen los comerciantes que boicotean la iluminación navideña.

La postura de algunos comerciantes de San Andrés de no pagar la cuota para el alumbrado navideño ya ha obtenido reacción por parte de los vecinos, que consideran que su actitud no es la más apropiada para protestar por los inconvenientes que les causa el carril bus.

La presidenta de la asociación de vecinos Ensenada del Orzán, Aure López, mostró ayer su desacuerdo con la protesta de los empresarios de San Andrés, que se negaron a realizar aportaciones para la instalación de las luces de Navidad en esta vía.

A su parecer, con esta medida “se perjudican a ellos mismos”, ya que la ornamentación de la calle supondría una fórmula para atraer a la clientela. “Las luces siempre animan a la gente a pasear y esa gente muchas veces entra a comprar”, explica. Y es que los comerciantes “tienen que llevar clientes a sus tiendas, no espantarlos”, expresa.

López considera además que la implantación del carril bus no es el motivo del descenso de ventas, como alegaron los empresarios. Aunque en un principio se opuso a la implantación de este vial por Panaderas y Cordelería, reconoce que su puesta en marcha en San Andrés ha sido beneficiosa. Según la portavoz vecinal, el carril ha mejorado la circulación en la zona y ha eliminado las malas prácticas de estacionamiento, “aunque a lo mejor lo que quieren algunos comerciantes es que se aparque en doble fila”, ironiza.

Asimismo, cree que las razones de los comerciantes son “ficticias”, ya que “la gente que aparca mal no va a comprar a los comercios, porque no le daría tiempo”.

La representante de los vecinos achaca a la crisis económica los malos resultados de los negocios del entorno, “porque en toda la ciudad, hasta donde no hay carril bus, están igual”.

Por este motivo, insta a los comerciantes a “ponerse a trabajar” para encontrar soluciones que reconduzcan la mala situación que atraviesan. A su juicio, la tarea de encontrar medidas eficaces consiste en “echarle imaginación”, pero, en todo caso, “lo que no pueden hacer es utilizar excusas que no son reales”.

En este sentido, López sugiere a los afectados “que empiecen por reivindicar el arreglo de la propia calle y la rehabilitación de los edificios que se encuentran en ruinas”.

Considera que la “degradación” que sufre el entorno influye “de manera mucho más negativa” que el vial exclusivo para el transporte urbano.

Con todo, la presidenta de la entidad se muestra dispuesta a ofrecer “todo el apoyo de los vecinos” a las medidas de los comerciantes para dinamizar la zona.

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: