7 de diciembre de 2008

Confusión y críticas en el estreno de las nuevas líneas de bus: desinformación.

Aunque la verdadera prueba de fuego será el próximo martes, el primer día de funcionamiento de las nuevas líneas de bus ha dejado una estela de confusión y críticas entre los viajeros.

Las objeciones, que se dejaban oír ayer en el interior de los buses, sin embargo no llegaron a la Compañía de Tranvías. O, al menos, no de una manera que llamase la atención.

 José Prada Muradás, presidente de la Compañía de Tranvías de A Coruña:
«La mayoría de las llamadas que tuvimos eran para solicitar información, solo algunas fueron de quejas, pero nada fuera de lo normal»

Considera que algunas de esas críticas eran previsibles:
«Si una persona le paraba el bus delante del portal de su casa y ahora tiene que caminar 50 metros, pues es normal que no le guste el cambio, pero lo que hay que hacer es una línea fuerte para la mayoría, no para una minoría»

Respecto al funcionamiento general de la primera jornada, a media tarde apenas había registrado algún problema en la línea 14:
«Fue un pequeño atasco puntual sin más problemas».

Prada recuerda que estos cambios, que entraron ayer en funcionamiento, son el producto de más de un año de conversaciones con las diferentes asociaciones vecinales. De ellas se logró un consenso que pudiera gustar a la mayoría.
________________________________

Fuente:
La Voz de Galicia, 07-12-2008, Javier Becerra

1 comentario:

  1. Acabo de visitar los sitios web del Ayuntamiento y de la Compañía de Travías con la esperanza de encontrar un bonito PDF con las paradas y un plano de la línea 15, línea que se supone que ya está en funcionamiento. Pero no sólo no encontré el PDF (iluso de mí), sino que no hay ni la más mínima referencia a dicha línea. En fin, es evidente que todavía no tienen muy claro lo que significa el término "sociedad de la información".

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: