30 de diciembre de 2008

El día 1 "muere" la Tarjeta Chip. Colas en el Fórum.

Las oficinas del registro municipal en el Fórum Metropolitano se convirtieron ayer en el punto más visitado de las instalaciones del parque Europa. Durante toda la jornada se produjeron colas a la entrada, con público incluso en el patio central, para formalizar los trámites necesarios para sustituir la actual tarjeta de bonobús urbano, que dejará de tener validez el próximo jueves, por la nueva tarjeta Millennium.


Pese a los avisos de la caducidad del bonobús, con carteles en todos los vehículos de la Compañía de Tranvías, la mayor afluencia de público se está registrando en los últimos días del año. «No se acaba el plazo, usted puede solicitarla también en enero, lo que sucede es que la que tiene ahora deja de funcionar el día 1», explicaba una de las encargadas del papeleo en el parque Europa.

Por el momento, con la nueva tarjeta Millennium, además del descuento en el transporte urbano, se puede acceder a las bibliotecas municipales, y pagar por dejar el coche en zona de ORA, a través de los parquímetros.

No obstante, está previsto también su aplicación para poder abonar el precio por estacionar en los aparcamientos subterráneos y extender su uso para abonar las tasas municipales, el acceso a la Casa del Agua, los museos municipales y las instalaciones deportivas. A más largo plazo llegará a utilizarse para sacar entradas y hacer gestiones por Internet.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: