22 de diciembre de 2008

El Noitebús: 130 líneas en Galicia para estas fechas navideñas.

El servicio de transporte público nocturno Noitebús funcionará durante las festividades navideñas en 130 rutas de las cuatro provincias gallegas.

Esta iniciativa, que permite a los jóvenes prescindir del vehículo particular en sus desplazamientos a las zonas de ocio, ha transportado en lo que va de año a 210.000 viajeros, más del doble que en los dos ejercicios precedentes.

En concreto, para las jornadas festivas de Navidad el Noitebús incorporará 11 rutas nuevas a las 119 que están funcionando en los últimos meses.

De esos nuevos itinerarios...
  • dos están en la provincia de A Coruña (Ferrol-Miño y Santa Mariña-Camariñas);
  • dos en Lugo (Viveiro-Ribadeo y O Valadouro-Foz);
  • cinco en Ourense (Coles-Ourense, Ourense-Barra de Miño, Vilamarín-Ourense y Toén-Ourense);
  • y dos en Pontevedra (Vilagarcía-Sanxenxo y Vilagarcía-Pontevedra).
El Noitebús permite a los usuarios viajar sin límite durante la misma noche por los 2 euros que cuesta el billete. Para financiar ese servicio, la Consellería de Política Territorial ha habilitado este año una partida de 4,2 millones de euros, el triple que en el 2007, para permitir a los concellos y empresas operadoras que estén interesados participar en el programa hasta julio del 2009.

Si queréis acceder, tenéis disponibles todas las rutas y los horarios de servicio en la página web de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: