5 de diciembre de 2008

Nogueira exige paciencia hasta que se pongan en marcha las siete nuevas líneas.

Mañana sábado comenzarán a funcionar las nuevas siete líneas de autobús urbano. Ayer, el concejal de Transportes, José Nogueira, exigía a los usuarios del trasporte público “paciencia” hasta que se implante de manera definitiva la nueva reordenación de estas líneas y se compruebe su eficacia.

El concejal realizó esta petición después de comprobar por los medios de comunicación que existen quejas de los vecinos de Novo Mesoiro y Os Mariñeiros sobre la nueva planificación del transporte. Los residentes de estos barrios mantienen, a menos de 24 horas del inicio de los nuevos trayectos regulares, sus protestas.

El portavoz municipal asegura que ya expresó en su momento su postura sobre el funcionamiento de estas reformas con las asociaciones vecinales. El edil estimó que necesitará, al menos, cinco días para conocer la mejoría de las líneas. “Me volveré a reunir con los vecinos, tal vez el jueves próximo y analizaremos si hay que cambiar algo, pero por el momento sobre el papel funciona”, indicó Nogueira.

Os Mariñeiros > respecto a los residentes de Os Mariñeiros, el concejal indicó que “nadie le está negando la posibilidad de ir al hospital”, sino que se ha mejorado el transporte hacia el complejo sanitario para lograr que sea más accesible. Nogueira señaló que antes la línea que unía este barrio con el CHUC era la 12A, que según él, tenía una frecuencia de 40 minutos.

“Ahora pueden coger la línea 14, que ha reducido su frecuencia, y coger un trasbordo gratuito en la iglesia del Carmen, donde pueden subirse a cuatro líneas que les llevarán al complejo hospitalario, las líneas 15, 17, 12 y la 20”, explicó Nogueira, que señaló que antes estos usuarios iban en un sólo autobús, pero tardaban mucho más tiempo.

Novo Mesoiro > Por otro lado, el edil de Transportes se refirió a las quejas vertidas por los habitantes de Novo Mesoiro. Nogueira criticó la postura de los vecinos e Novo Mesoiro ya que cree que estas quejas se debieron plantear en su momento en la reunión que mantuvo con la dirección vecinal. “No tengo nada que decir, no se han puesto en contacto con el Ayuntamiento y yo no tengo que enterarme por la prensa, para eso ya nos reunimos con ellos y nos volveremos a reunir para valorar las nuevas líneas”, zanjó Nogueira.

El responsable de Transportes asegura que la frecuencia de minutos de las líneas 23 y 23A se cumplirá, ya que se han aumentado significativamente el número de autobuses en estas líneas. “La frecuencia se cumplirá aumentando en cuatro los nuevos vehículos que lleguen hasta este barrio”, indicó el edil.

Según los nuevos planes, los buses 23 y 23A y 21 se reducen a dos líneas, garantizando, según el concejal de Transportes, el cumplimento de las frecuencias y ampliando el recorrido desde la urbanización Breogán hasta la plaza de Pontevedra, antes sólo llegaban hasta la Palloza.

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: