30 de diciembre de 2008

Vecinos de Feáns acusan gravemente a Tranvías delante del Concejal. Huy, huy, huy...!

En la reunión celebrada anoche varios vecinos de Feáns vertieron graves acusaciones contra la Compañía de Tranvías. Gracias a la persona que nos la remite al correo del blog busurbano y al Blog de Novo Mesoiro, que también la publica hoy:
  • La primera es que los acusan de hacerles bajar al llegar a cierta parada de Novo Mesoiro para coger otro bus de la misma línea que les va a dejar en el mismo sitio con la intención de que dicho bus no tenga que completar el recorrido y así poder cumplir el horarios.
[Nota del blog busurbano: Esta práctica es conocida de toda la vida, ¿o ninguno la recordáis?; los "pseudo-transbordos forzosos" -más bien poco habituales- se efectuaban para que un bus de la línea retomase horarios y ruta atajando vació por otro camino. Obligaban a bajar a los pasajeros de ese bus y que subiesen al bus que venía detrás, por la puerta trasera, eso sí, para evitar el paso del -ya desparecido- torno. ¿Quién daba las órdenes pertinentes entonces? Pues los inspectores, que se encargaban de supervisar el cumplimiento de los horarios y demás. ¿Quién las da ahora? (...)]
  • La segunda, acusaron personalmente al Sr. Otero, que dijo que esa acusación no era cierta, de estar cierto día del mes de diciembre en una parada de la zona del Corte Inglés "avisando" a los conductores de que “le pisaran más” para ir más rápido y cumplir el horario. La gente le recordó que transportaban a personas y que la velocidad no debía de poner en peligro a los pasajeros.
[Nota del blog busurbano: Esta práctica también es conocida de toda la vida; Flavio Briatore la dice a Fernando Alonso "ánimo, Fernando, bravo, bravo...". Aquí en Coruña, los conductores son animados con otras expresiones más motivadoras. Pero..., si funciona, ¿para qué cambiar? Es más, si los buses van más rápido, llegan antes, no? En fin, que ya no sabemos qué es lo que queremos... (ironía, ojo!)]

El concejal, presente en esos momentos, no dijo ni pío y se limitó a escuchar. Suponemos que ordenará abrir una investigación para esclarecer unos hechos que podrían ser según fuentes consultadas por el blog constitutivas de delito en caso de resultar ciertas.

[Nota del blog busurbano: No nos extraña que sólo se limitase a escuchar; Vamos a ver, ¿acaso se "investiga" si los recorridos y horarios están acorde con las necesidades del usuario y las posibilidades del transporte urbano? No sabemos si dudarlo... ¿Y se va a "investigar" una actitud que tiene por meta que el servicio vaya más fluído? ¿Lo dudamos... o no? A ver si no va a ser el investigador precisamente en "instigador"...]

...

1 comentario:

  1. Como bien dices la gente ya no sabe ni lo que quiere,si van rapido,que van como locos,si van lentos que nos hacen la puñeta,si hay trafico te dicen que no es problema de ellos,que la compañia saque mas buses para unirse a la fiesta del gran atasco,nadie mira por la movilidad del medio,como subir con el dinero preparado,doble fila,coches aparcados en sitios prohibidos en la ruta,coches en las paradas,no ceder en las salidas de ellas,no tocar el timbre con antelacion,es mejor clavar los frenos y que la gente caiga como bolos por los suelos....un largo etc,espero que este 2009 haya mas conciencia de todos para que todo funcione y tanto conductores como pasajeros estemos contentos por un trabajo bien echo.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: