14 de febrero de 2009

El PP fuerza un pleno sobre el «caos» del bus urbano. La cita, el lunes.

El pleno municipal celebrará el próximo lunes dos plenos extraordinarios. El primero comenzará a las 9.30 horas para dar cuenta de la toma de posesión del cargo de concejala de Eudoxia María Neira Fernández, que ocupará la Concejalía de Transportes.

La segunda convocatoria de pleno extraordinario será quince minutos después, a las 9.45 horas, en el que el gobierno municipal dará informe de las medidas que va a adoptar para resolver las quejas provocadas con la reordenación de las líneas de autobuses.

Dicho segundo pleno fue solicitado por el grupo municipal del PP ya que, según consideran, las modificaciones han causado «graves problemas a los ciudadanos». El gobierno local también tendrá que explicar los estudios que se realizaron (...) y que fundamentaron la implantación de los nuevos recorridos de los buses, así como las conclusiones de seguimiento realizadas durante los primeros meses de su puesta en marcha.

Desde el grupo municipal del PP explicaron que tras pasar un tiempo «más que prudencial», la reacción vecinal en contra ha ido en aumento, lo que pone en evidencia «que no se han hecho las cosas bien y que la decisión del gobierno local y de la Compañía de Tranvías ha sido un fracaso total».

Añaden que Losada no puede volver a ponerse de perfil ante los problemas, por lo que exigirán con el pleno que explique su decisión a los vecinos y ponga luz y taquígrafos sobre este asunto, «con argumentos de por qué se ha llevado a cabo, cómo se ha llevado a cabo y qué piensa hacer para arreglar esta enorme desfeita, en palabras de los vecinos, que ha ocasionado su falta de eficacia».

El PP entiende que esta es una situación muy grave porque las personas afectadas están viendo como empeora su calidad de vida al empeorar la calidad del servicio de transporte público. Los usuarios se han quejado de que esta reordenación les obliga a esperar el doble de tiempo en las paradas, a realizar transbordos con esperas de entre 20 y 30 minutos, o a tener que recurrir al taxi para poder acudir al hospital, cuando antes de la reforma no tenían que soportar este tipo de inconvenientes.

Añaden desde el Partido Popular que el mayor error que ha cometido el alcalde ha sido que ha tomado una decisión sin consultar con los usuarios o sus representantes, «lo que ha provocado -según explican- el total rechazo de los vecinos y de sus organizaciones».

Fuente: La Voz de Galicia

1 comentario:

  1. ¡Buenas!

    Tras haber leído los periódicos en su versión "digital", veremos a partir de ahora qué rumbo tomará la nueva concejala de Transportes para mejorar el servicio... (ó eso esperamos muchísimos).

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: