8 de febrero de 2009

Los vecinos de Monelos exigen un bus directo que los lleve al hospital público.

La asociación de vecinos de Monelos-Las Pajaritas afirma que si no se resuelven sus problemas con las líneas de autobús, “liderarán los actos necesarios” hasta obtener una respuesta por parte del Ayuntamiento y la compañía de Tranvías. Tras la asamblea que la agrupación celebró el pasado jueves día 5, los residentes en la zona acordaron su oposición a la eliminación de servicios como los de las líneas 12 y la línea 1.

Los responsables de Tranvías han quedado en dar una respuesta a los vecinos en dos semanas.

Exigen a la Compañía y a la Concejalía de Transporte una línea de autobús que los lleve al hospital público sin paradas. Desde la modificación de los trayectos, los residentes en estas zonas tienen que hacer una parada en Os Castros para llegar a los centros sanitarios situados en la avenida de A Pasaxe.

Los afectados por la reestructuración de las líneas también se quejan de que han perdido la conexión directa con el centro médico del Modelo y con el barrio de Os Rosales.

Los vecinos manifestaron en un comunicado no estar movidos por ningún interés partidista o de rivalidad entre barrios. Esta aclaración la completaron afirmando que con independencia de los cambios que se produzcan en la Concejalía de Movilidad -responsable de las variaciones en el trazado de los buses-, ellos exigirán que no exista retraso o paralización en la solución de sus problemas.

Además, manifiestan que el cambio de sistema, con la implantación de transbordos, “genera problemas graves en el cumplimiento de las frecuencias de paso y el pago in situ”. En la carta enviada por la agrupación vecinal, sus miembros instan a lo a los responsables municipales a que la solución a los problemas sea “inmediata”.

Fuente: El Ideal Gallego y La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: