21 de febrero de 2009

Losada anuncia "buses específicos" para el centro de especialidades del Ventorrillo.

El alcalde, Javier Losada, apuntó ayer a la posibilidad de implantar líneas de bus “específicas” que conecten con los centros sanitarios más destacados de la ciudad, como el Hospital Universitario, el Abente y Lago o el centro de especialidades de O Ventorrillo, o, en su defecto, “líneas específicas de transbordo para llegar ahí”.

En una emisora de radio local (Radio Voz - Cita en María Pita), el regidor explicó que se trataría de dar respuesta a la fuerte demanda de este servicio que, a su juicio, ha venido observando en los últimos tiempos por parte de los vecinos de la mayoría de los barrios de A Coruña. No obstante, Losada no confirmó cuándo podría llevarse a cabo esta medida, ni tan siquiera si se había iniciado un estudio para comprobar su viabilidad.

Las palabras del primer edil se produjeron en el transcurso de una intervención relacionada con las quejas acerca de la reorganización de las líneas de bus llevadas a cabo por el ex concejal de Transportes, José Nogueira. En este sentido, Losada reconoció que, tras dos meses en funcionamiento, “algunas funcionan bien y otras no tanto”.

Por este motivo, se comprometió a introducir los cambios “que sean necesarios” para satisfacer “al mayor número de usuarios posibles”. “Si hay que cambiarlo (el actual planteamiento), se cambia”, apuntó, aunque dejó claro que la decisión se tomará después de que la nueva edil del ramo, Eudoxia Neira, estudie el funcionamiento actual del servicio y las sugerencias de los usuarios.

De hecho, Losada hizo alusión directa a la línea 23, una de las que más problemas ha generado desde su remodelación y se mostró abierto a la posibilidad de “volver a poner la 21 y la anterior 23” en caso de que se compruebe que es la mejor solución, tal como reclamaban los vecinos de Feáns y los de Novo Mesoiro.

Pese a su intención de rectificar, el primer edil aprovechó para recordar que los cambios llevados a cabo en el transporte urbano de la ciudad comenzaron a gestarse “hace seis o siete meses” y que, desde entonces, se había hablado “con todas las asociaciones de vecinos”. Además, las modificaciones entraron en vigor “con el visto bueno de todas las entidades, excepto una”, apuntó.

Para llevar a cabo la mejora del servicio, Losada reclamó la colaboración de “todos los barrios” y les pidió que “sepan cuando las partes deben ceder”, porque, a su juicio, “los cambios siempre benefician a unos un poco más que a otros”.

Por último, en alusión a las nuevas paradas “inteligentes” que han comenzado a instalarse en la plaza de Pontevedra y que se extenderán al resto de la localidad herculina, el responsable municipal adelantó que también se adaptarán al sistema braille.

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: