21 de febrero de 2009

El alcalde, Javier Losada: “Si hay que poner la línea 21 o la 23 como antes, la volveremos a poner”.

Comentario del Blog de Novo Mesoiro acerca de las demandas del barrio, el presente y el futuro...:
Parece que el Alcalde empieza a darse cuenta que toda una ciudad no puede estar equivocada al criticar casi al unísono los polémicos cambios de las lineas de buses que entraron en vigor el pasado día 6 de Diciembre.

En declaraciones ayer a un programa radiofónico, que recogen hoy diferentes medios de comunicación como La Voz de Galicia y La Opinión, el Sr. Losada admite que algunos cambios no fueron los mejores y como reza el titular de esta noticia:

SI HAY QUE PONER LA LINEA 21 O LA 23 COMO ANTES, LA VOLVEREMOS A PONER

Todo esto está muy bien, pero de poner la linea 21 como estaba antes ni hablar.

Desde Novo Mesoiro no vamos a aceptar la vuelta de la linea 21 salvo que esta tenga como fin de trayecto la Plaza de Pontevedra y sus frecuencias sean como máximo de 20 minutos ( eso es lo que aprobaron los vecinos del barrio en todas las reuniones mantenidas hasta la fecha y lo que siempre ha defendido y defenderá la AVV).

Y cuando hablamos de frecuencias de 20 minutos no lo pedimos pensando en hoy, ni en mañana, nos referimos a que dentro de 3-4 meses aproximadamente tendremos la apertura del centro comercial Espacio Coruña con el consiguiente aumento de tráfico que esto generará en la zona, con lo que de nada vale que nos prometan ahora frecuencias de 20 minutos si cuando empiecen los atascos los buses incumplen los horarios.

Y conociendo a la Compañía de Tranvías, entre que se dan cuenta del problema, se hacen los remolones ( como de costumbre) se ponen manos a la obra y finalmente hacen algo ( si es que lo llegan a hacer) acaba pasando un año y los usuarios del bus sufriendo las consecuencias de la falta de previsión.

En Novo Mesoiro, y por eso lo estamos avisando de antemano, no queremos que nos pille el toro como pasó con la reciente apertura de Dolce Vita y sus ya famosos atascos.

El Alcalde también comentó, en un momento de la entrevista, que al negociar con las asociaciones de vecinos todas dieron el visto bueno menos una, no citó cual pero imaginamos que se refería a la de Novo Mesoiro. Dicho esto, entiendo que si antes no aceptamos los cambios propuestos por Tranvias, en los que mejorábamos algo la situación existente hasta la fecha, menos vamos a aceptar ahora la vuelta a la linea 21 como estaba en su origen.

Fuente: Blog de Novo Mesoiro

1 comentario:

  1. Teniendo en cuenta que el 21 comunica, no sólo a los vecinos de mesoiro sino a toda la ciudad con el polígono de POCOMACO es ilógico pedir una frecuencia de 20 minutos (como había antes) eso no es mejorar. La frecuencia a un polígono tan importante y con tan malos accesos no debería bajar de 10 minutos, si lo que realmente se quiere es potenciar el uso del bus.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: