16 de marzo de 2009

Del bus de la línea 11, la Sardiñeira y la Ronda de Outeiro; articulados de promesa y otros mensajes...

Destacamos -como lo hizo la pasada semana el blog de Os Mallos (vía Coru-Blogs)- una constante perjudicial para la circulación en la zona de la Sardiñeira con la Ronda de Outeiro. La Policía estuvo "de gira" por allí, pero no hay manera, somos tozudos a rabiar.

El problema se situa en el tramo final de la Avenida de la Sardiñeira, en el tramo entre Correos y la calle San Rosendo. Como relata el blog de Os Mallos...

...en esta zona hay una gran línea amarilla que impide el estacionamiento, pero eso es algo que no se respeta nunca.
¿Cuál es el problema?
Pues la reducción en el ancho de la calzada que hace peligroso el tráfico de vehículos en ambos sentidos, sobre todo si alguno de los vehículos es una furgoneta, camión o el propio bus de la línea 11, ya que uno de los sentidos de circulación tiene que parar para que pasen los del otro, ya que no caben a la vez.

Esta situación empeora aun más cuándo hay coches estacionados en la parada de delante de Correos, por lo que al llegar el bus se forma un gran atasco, porque los coches del otro sentido no pueden pasar hasta que se marcha el bus.

Pasado este punto, nos vamos a La Opinión de A Coruña y en un curioso "editorial" de "Antón Pirulero" se relata otra situación perenne en el cruce Sardiñeira con Ronda de Outeiro:

Hay trayectos de autobús que parecen sacados de una película del Oeste, ya que los pasajeros sufren unas situaciones que parecen buscadas para que vivan emociones inesperadas.
Un recorrido de la línea 11 hace posible estas vivencias, ya que en el sentido desde A Grela hacia Monte Alto en hora punta es necesario sortear la complicada rotonda de Eduardo Diz y, tras recorrer toda la avenida de A Sardiñeira, girar en la ronda de Outeiro hacia la izquierda. El autobús se encuentra entonces con el semáforo en ámbar porque los peatones pueden cruzar, con lo que queda en medio de la ronda y, por su longitud, bloquea ambos sentidos de la circulación.

Para colmo, y redondeando el "publireportaje" dedicado a la línea 11, recordaréis que el pasado día 4 de marzo dábamos cuenta de un cambio en los horarios de los sábados.

No os perdáis el comentario que hacía el blog "Troleros y buseros", a tener en cuenta, ya muchos se olían posibles "recortes"...:
...se cambia el horario de la linea 11 al que se realizaba antes de la apertura del Centro Comercial Dolce Vita. Lo que deduzco de los nuevos horarios es que habra un autobus menos y 10 minutos menos por viaje. Suerte para todos.

Y recurriendo a lo que pudo haber sido y no fue... ¿qué fue de aquello de "buses articulados para la línea 11"? Hacemos un llamamiento al sentido común y que no se saquen gratis las lenguas a pastar, que luego pasamos vergüenza ajena y no nos gusta nada tener que recordar estas "boutades" ejercitadas para dejarnos contentos...

Bueno, os dejamos con el mensaje universal del transporte público, claro, en la chepa de la línea 11!

Fuentes: Blog del Barrio de Os Mallos, La Opinión de A Coruña y Troleros y buseros blog Imagen: blog busurbano

1 comentario:

  1. A situación da liña 11 no cruce de A Sardiñeira con Ronda de Outeiro se podería solucionar como se facía antes facendo que baixe ata a glorieta da estación.
    Beneficios xuntar a liña 11 con outras liñas para posibles transbordos.
    Inconvintes se hai autobuses nesa parada o 11 quedaría atrancado no medio tamén, pero o fan para aforrar tempo pois o semáforo da glorieta da estación tarda bastante en abrir.
    A mellor solución que a volta dende Agrela a fixese por Joaquín Planells voltando este tramo final de avenida a contar con servicio de autobus, os inconvintes para os que vivan na Sardiñeira serían poucos pois so tería que subir ata a Avda. de Arteixo na zona do instituto ou baixar ata a Glorieta da estación na parada de Correos.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: