12 de marzo de 2009

Un bus urbano arrastra a una usuaria al atraparla con la puerta.

Un autobús de la línea 7 de la Compañía de Tranvías arrolló ayer por la tarde a una usuaria que se disponía a bajar del vehículo en la parada situada en la plaza de Pontevedra junto al cruce con la calle Teresa Herrera.

La mujer, que fue trasladada en ambulancia medicalizada al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, se quedó enganchada por una prenda de ropa, a la altura de la pierna, cuando intentaba apearse del autobús urbano en la parada situada al lado de la esquina en el cruce de la plaza de Pontevedra con la calle Teresa Herrera.

El conductor arrancó sin darse cuenta de que llevaba a la mujer atrapada y fue justo en el momento en el que frenó para liberar a la mujer cuando ésta se cayó al suelo. "Estaba consciente en todo momento y no parecía revestir heridas de gravedad pero, de todos modos, decidieron trasladarla al hospital", explicó a este diario el gerente de la Compañía de Tranvías de La Coruña, José Prada.

El conductor del autobús, que cubre el trayecto entre O Ventorrillo a la Torre, tuvo que ser relevado por otro compañero, ya que, según afirmó José Prada, "estaba muy nervioso y afectado".

Como es habitual en este tipo de accidentes, los usuarios de la línea 7 tuvieron que esperar a que pasase el siguiente vehículo del servicio para poder continuar su viaje. La línea 11, a su paso por la plaza de Pontevedra, pasadas las 18.30 horas, tuvo que salirse del carril bus que, en aquel momento, ocupaban la ambulancia y el vehículo imovilizado de la línea 7, para seguir su viaje.

A pesar de que algunos usuarios del transporte urbano decían que la mujer se había quedado enganchada por la pierna a la puerta del autobús; en la Compañía de Tranvías aseguraron que había sido por una prenda de ropa, en principio, por el abrigo. "La señora quería bajarse en esa parada y el conductor accionó las puertas para que se apease; la vio abajo, cerró y arrancó", exculpó Prada a su conductor.

Fuente: La Opinión de A Coruña

3 comentarios:

  1. Por desgracia la señora que sufrió el accidente es mi abuela de 84 años, y contrariamente a lo que indica el gerente, el señor José Prada, se quedó atrapada por el brazo izquierdo al cerrarse las puertas (yo creía que ya existían sistemas antiatrapamiento en nuestros lustrosos buses coruñeses)y al arrancar el autobús se vio arrastrada durante unos metros hasta que un señor la liberó, evitando así que la arrollaran las ruedas traseras. A día de hoy, 13 de marzo, no tenemos ninguna noticia de los responsables de la compañía de tranvías. Se ve que se preocupan mucho de sus clientes.

    ResponderEliminar
  2. soy trabajador de esta compañia y siento mucho que te des cuenta de esa manera de como funciona esta empresa.lo unico que les interesa es el beneficio economico,no les importa tener buses con sistema antiatrapamiento,ni con rampa para minúsvalidos,ni con aire acondicionado.lo que les interesa es tener a sus trabajores 8 o mas horas al dia al volante y 7,8,9 o mas dias seguidos trabajando sin poder descansar (recuerdo que son una empresa concesionaria del ayuntamiento que pagamos todos).

    ResponderEliminar
  3. Esperamos, María, que tu abuela se vaya encontrando mejor.

    Un saludo del blog busurbano para las dos.

    De lo demás, no vamos a hacer comentarios porque ya lo explicais bien tú y "trabajador descontento" (uno de ellos...;-)

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: