19 de abril de 2009

Accidente en Santa Catalina (sin ningún bus urbano implicado).

En la madrugada de ayer se producía un accidente en San Andrés, a la altura de la Plaza de Santa Catalina, con un coche como protagonista y el Carril Bus como escenario. Las imágenes son de los momentos posteriores cuando ya la grua se disponía a llevarse al coche accidentado.

Por lo que pudimos observar, el coche, que al parecer circulaba hacia la Plaza de Pontevedra, atravesó el carril contrario central y el Carril Bus, derribó buzones, inclinó uno de los bolardos de la acera y se llevó previamente dos aletas de tiburón del Carril Bus.

Desconocemos las causas del accidente, aunque podamos suponer varias...

Lo que es cierto es que de ser unas horas antes podríamos estar hablando de desgracias personales más graves, como arrollamiento masivo de peatones que paseasen por la acera, colisión frontal con un bus urbano, o llevarse a algún motorista por delante...

Cierto es que no tenemos datos de personas heridas o demás consecuencias... ¿Qué hacemos?, ¿recomendamos prudencia?, ¿cárcel?, ¿agua sin gas fría? (...)

Quedamos pendientes de actualizar esta información.

Imágenes: blog busurbano

5 comentarios:

  1. Yo me encontraba en el lugar del suceso y vi cuando ocurrio el accidente,realmente desconozco el motivo aunque personas que vieron la maniobra indicaban que el conductor intento realizar un trompo,con la carretera mojada como estaba imagino que al tirar del freno de mano se le fue el coche y las aletas de tiburon del carril bus lo unico que hicieron fue impulsar el coche para que este volcase.

    Lo que yo oi y vi fue lo siguiente:un derrape muy ruidoso que denotaba que el coche estaba fuera de control y de repente paso el coche ya volcado con las luces en posicion vertical derribando una farola,varios bolardos y un buzon de correos,sin olvidar que incluso llevo un golpe contra la pared del edificio(el banco santander).El coche estaba volcado pero la gente que se encontraba alli de marcha acudio rapido a poner el coche otra vez en su posicion normal y socorrer al conductor.

    Es cierto que de ser unas horas antes habria peatones heridos pero tambien es cierto que esa plaza es una zona de marcha e igualmente pudo haber victimas,de hecho unos amigos que se dirigian hacia la plaza de Pontevedra de no haberse parado a hablar con otros amigos un poco antes estarian justo en el lugar del accidente y en el momento justo.

    Si los rumores sobre que la maniobra era realizar un trompo son ciertos en ese caso creo que ese desgraciado merece de todo menos pena.Locos en esta vida hay muchos y si se quieren matar que se maten,pero no se conciencian que pueden arruinar la vida de una persona e incluso una familia haciendo estas locuras.

    ResponderEliminar
  2. Yo sí lo vi completamente, porque iba caminando justamente por la plaza de santa catalina en ese momento. Acababa de pasar por el lugar donde se empotró cinco segundos antes. Cinco segundos!!! Iba con unos amigos y me giré y dije, caramba!! Cómo va ese!! Porque la verdad es que iba bastante rápido y daba la impresión de que haciendo zig zags por la calle, por lo que nos quedamos mirando (por ello vi exactamente qué pasó). El coche giro hacia la izquierda, empotrándose con uno de los bolardos del carril bus y sobrepasándolo, me imagino que el conductor intentó girar de nuevo a la derecha porque fue entonces cuando el coche volcó y se empotró debido a la excesiva velocidad que llevaba. Lo más curioso fue el aplauso que le dieron los que estaban haciendo botellón. Todo un poema.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estaba en Santacalina en ese momento, la verdad esque que mal sitio para un accidente... con la cantidad de gente que habia en ese momento ahí, podia haber sido todo mucho peor. Ojalá que a ese hijo de **** le quiten el carnet de conducir.
    Y si lo dice el servidor que es uno de los chavales que hacen botellon con sus amigos y no por eso, soy una persona sin cabeza y alocada como nos quieren pintar hoy en dia en los periodicos y noticias

    ResponderEliminar
  4. Yo también estaba ahi. Fui uno de los muchos que ayudó a desvolcar el coche, y vi como salía del coche el conductor, y la verdad parecia bastante perjudicado (no se si por el propio accidente o porque iba borracho o drogado). Tan solo espero que le hayan quitado el carnet a ese desgraciado, que se podia haber llevado a bastantes por delante.

    Y en ese mismo momento, para ir a ver el accidente, un amigo mio se rompió el pie contra uno de esos cementos de obra que estaban por ahi. Seguro que los que estabais ahi visteis una segunda ambulancia, y todo el mundo le preguntaba si habia sido por el accidente, pero solo fue por querer ir a verlo.

    ALCOHOL = NO CONDUZCAS, joder!

    ResponderEliminar
  5. Yo conozco al conductor del coche,y yo lo vi todo. Ese dia habia bebido algo. Estaba mojado y el cohe se fue del carril montando con los separadores del bus, salto dando la vuelta en el aire y cayo volcado. Fue suerte que no hubiese heridos.Aunque eso le pase a cualquiera, no se puede beber y coger el coche. Un saludo

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: