24 de abril de 2009

Dos buses más, buserAs, C-Bus en Matogrande y Rda. de Outeiro, y otras consideraciones...

Los cambios que se llevarán a cabo en dos semanas suponen -en boca de Yoya Neira- la puesta en funcionamiento de dos vehículos más, con la contratación de seis personas, preferentemente mujeres (ay de algunos..., cómo nos gustaría verles la cara cuando aquesto suceda) y afectan a las líneas 12-A y 21, que resucitan a la vida de nuevo, 1, 23 y 23-A.

Recordó Neira que desde que tomó posesión de su cargo, el pasado 16 de febrero, se reunió con 22 asociaciones vecinales de la ciudad para consensuar estas modificaciones. Sin embargo, tal y como reconoció, dos de ellas, la Asociación de Vecinos Castrillón-Urbanización Soto IAR y la Asociación O Cruceiro-Oza-Urbanización Soto, rechazaron las propuestas.

La concejala de Transportes comentó que el gobierno local considera «absolutamente necesarios» los transbordos, pero también son sensibles a las peticiones de los barrios de estar conectados con los centros hospitalarios debido a la gran presencia en ellos de población envejecida.

También comentó que cuando comienza a funcionar el aparcamiento público de Matogrande y entre en servicio la ORA se implantará un carril bus entre la rotonda de Carlos Martínez Barbeito por General Díaz Porlier hasta la rotonda interior de Matogrande.

En cuanto a la fecha para su implantación, solo concretó que esta medida tiene que ir acompañada de la implantación de la Zona 30 en el barrio (en teoría ya es zona 30, por cuanto la señal está ubicada a la entrada..., como se ve en la imagen de esta misma semana).


Adelantó también que la próxima semana se celebrará una reunión para concretar «los últimos datos» sobre el estudio para la implantación del carril bus en otras zonas de la ciudad, como la ronda de Outeiro. «La idea es que se implante lo antes posible, porque los resultados son positivos», dijo.

Fuente: La Voz de Galicia

1 comentario:

  1. En cuanto a autobuses conducidos por mujeres... creo que Tranvías debería "actualizarse" y ya.

    Autocares Vázquez y Asicasa / Cal Pita tienen, desde hace 5 años prácticamente, buseras.

    Si nos extendemos a España, TMB (de Barcelona) lleva más de 10 años (como mínimo) trabajando con buseras en los urbanos, y TEISA (interurbanos de Girona) desde hace poco, también.

    Vamos, que sólo falta a Tranvías ponerse al día con este tema.

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