14 de abril de 2009

El Concello restablecerá líneas de bus que suprimió hace cuatro meses.

El Ayuntamiento ha prometido a las asociaciones de vecinos de los barrios afectados por la última reforma de las líneas de autobús que restablecerá los servicios que había suprimido. La decisión de la Concejalía de Transportes de dar marcha atrás para acallar las numerosas críticas recibidas por el Concello genera una gran satisfacción entre los residentes, que aplauden el anuncio del regreso del autobús 12-A y de correcciones en las paradas y trazados del 14 y del 1.

Los vecinos de barrios como Os Castros, Os Mariñeiros y O Castrillón consideran que la recuperación de la línea 12-A es la rectificación más importante de todas cuantas ha prometido el Concello para subsanar las molestias generadas por la anterior reordenación del transporte público. Los residentes de estas zonas protestaron por la desaparición de este servicio, que consideran fundamental por contar con una parada en el hospital.

"En este barrio hay gente mayor y enferma que se había quedado sin un bus que los llevara al hospital. Nos habían dejado sin servicio, pero la concejal nos dijo que va a volver a funcionar el 12-A. Estamos muy contentos", explica la presidenta de Os Mariñeiros, Ana Rodríguez, que precisa que la edil de Transportes todavía debe mantener más reuniones con vecinos antes de fijar los plazos para implantar las rectificaciones.

Los residentes de Os Castros, cuya asociación también tuvo la oportunidad de conocer la decisión municipal sobre la polémica reordenación, agradecen al Ayuntamiento que reconozca los problemas que provocaron la supresión de la línea 12-A o los cambios en el recorrido de buses como el 14.

"Nos dijo que los buses iban a volver a estar como antes. El 12-A volverá a funcionar y el 14 tendrá el recorrido de antes de la reforma y bajará a General Sanjurjo. Todavía no se sabe cuándo se harán estos cambios, pero la concejal Eudoxia Neira nos lo ha garantizado", comenta la presidenta de la asociación de Os Castros, Milagros Vieites.

Los habitantes de O Castrillón, unos de los que más protestaron contra la reordenación de las líneas de autobús, son otros de los residentes cuyas demandas pretende cumplir el Gobierno local con estos cambios. La asociación O Cruceiro-Oza-Urbanización Soto, cuyos miembros se reunirán para analizar la propuesta municipal, apoya medidas como la recuperación del 12-A y la variación del recorrido del número 1.

"Esta semana vamos a exponer la propuesta en la asamblea. El Concello ha recogido casi todas nuestras peticiones, como la recuperación del 12-A o el cambio en el recorrido de la 1", manifiesta el presidente de esta asociación, Francisco José Mourelo.

Las asociaciones de vecinos relacionan las modificaciones sobre la última reordenación de las líneas con el cambio de concejal -José Nogueira abandonó la dirección de este departamento y fue sustituido por Eudoxia Neira-.

Los residentes opinan que el anterior edil jamás habría puesto en marcha medidas que, como ocurre con las anunciadas por Neira y según los propios vecinos, implican un reconocimiento explícito de los fallos cometidos al diseñar la reforma de las líneas.

Fuente: La Opinión de A Coruña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: