28 de abril de 2009

Los semáforos inteligentes, pronto en pruebas.

El Diario Qué saca hoy en la edición de Coruña la noticia que anunciábamos hace unos días acerca de los nuevos "semáforos inteligentes", el dispositivo que hará que cambien a verde al paso del bus.

Bueno, a ver..., ni es una noticia tan nueva -se anunció hace ocho meses-, ni fuimos tan originales en nuestro co-título -el Qué lo usó antes que nosotros en tiempos, pero es que sale solo...-, ni lo ha "destapado" el blog busurbano de esta vez -los compañeros de troleros&buseros nos facilitaron la información-, con lo cual estamos pensando en irnos a dormir...

Acisa es la concesionaria de la instalación y el mantenimiento de los semáforos de la ciudad y es la encargada de poner a funcionar este sistema, que en breve comenzará a probarse sobre el terreno.

En el Diario Qué se desgrana el funcionamiento del sistema:


El dispositivo que rige el semáforo es una pequeña caja, un poco mayor que un paquete de cigarrillos, colocada en el báculo, justo
encima de la señal luminosa. El artefacto, dotado de una pequeña antena, atiende a las órdenes del conductor, que con sólo pulsar un botón sabe que tendrá vía libre. El dispositivo puede leer el GPS del bus para regular él solo cada semáforo.


Parece ser que Acisa tiene más sorpresas guardadas. Planea poner en marcha el sistema denominado ‘Visión artificial’, que permite, entre otras cosas, cazar a los que no respeten el carril bus.
Por otro lado, esta semana se anunciará la implantación de la vía exclusiva en varias zonas de la Ronda de Outeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: