20 de mayo de 2009

El concejal de Tráfico sobre la huelga: “provocará un gran impacto”

“El concejal de Tráfico, Florencio Cardador, aseguró ayer desconocer los entresijos y pormenores del conflicto laboral que ha provocado la convocatoria de una huelga en la Compañía de Tranvías. Cardador admitió que dicho paro «provocará un gran impacto en el tráfico del resto de la ciudad, que se verá incrementado en un tercio por la falta de transporte público, aunque esa cifra es solo una estimación, porque será muy difícil de precisar».

Florencio Cardador, que apeló a la negociación entre las dos partes en conflicto, la empresa y los trabajadores, también indicó que la citada convocatoria de paro «puede ser una buena ocasión para usar la página web del programa Comparte tu coche y disfrutar de un transporte más sostenible». Dicha iniciativa fue presentada hace casi un año y ofrece la posibilidad de coordinar a los viajeros que se dirigen a un mismo destino para utilizar un coche entre varios y evitar así el desplazamiento en solitario, que sale más caro e incide negativamente en el tráfico al incrementar la densidad circulatoria.

«Muchas veces hemos hecho la prueba de contar en Alfonso Molina el número de automovilistas que viajan solos y el resultado es abrumador, aunque nosotros solo podemos poner la herramienta y luego son ellos los que tienen que utilizarla», indicó el concejal de Tráfico en referencia al programa puesto en marcha por su departamento para fomentar «un uso más racional y sostenible» del transporte privado.

En todo caso, Cardador defendió la mejora del transporte público, «porque es la mejor manera de combatir los problemas de tráfico y cualquier posible huelga por supuesto que nos afectará a la circulación».

Prevé que en el 2012 se acaben los atascos en Alfonso Molina

«La entrada en servicio de la tercera ronda y de la vía Ártabra, que será un cuarto cinturón de circunvalación ya dentro del área metropolitana, harán realidad lo que yo siempre pedí, que es una alternativa a la avenida de Alfonso Molina, por la que a diario entran 120.000 coches que luego vuelven a salir», indicó el edil.

Cardador identificó los puntos negros de la circulación como elementos exógenos a la realidad del casco urbano. «Las retenciones se producen en Alfonso Molina o en la glorieta de Eduardo Diz (la Grela), donde casi nadie gira hacia el centro, sino que va hacia Lavedra», insistió Cardador, además de admitir la infrautilización de la avenida del Pasaje y la falta de un transporte público de ámbito metropolitano. El tren de cercanías y el nuevo enlace de Lonzas, que ampliará las vías de salida hacia Arteixo y Carballo y aumentará las conexiones entre los polígonos industriales de Pocomaco, la Grela y el nuevo desarrollo de Morás son otras de las herramientas en las que el concejal de Tráfico confía para acabar con el problema de los atascos en los accesos a la ciudad. «Confío en que el año 2012 se convierta en un ejercicio clave, como en su día lo fue 1992, para ayudar a solucionar todos estos problemas de circulación», insistió el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana.”


Fuente: La Voz de Galicia

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