24 de mayo de 2009

Losada dixit: "Los empleados de Tranvías tienen derecho a mejorar y a una subida salarial".

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, defendió ayer las reivindicaciones de los trabajadores de la Compañía de Tranvías en el conflicto laboral que mantienen con la empresa, aunque también elogió la gestión que lleva a cabo la dirección de la concesionaria de los buses urbanos.

Durante su intervención en el programa Cita en María Pita , de Radio Voz, Losada señaló: «Los trabajadores tienen derecho a mejorar, tienen derecho a unas subidas salariales acordes con las que se producen en otras empresas».

«El presidente del comité de empresa -añadió- es una persona muy sensata, que quiere mejoras sin que repercutan en el coste del billete. Yo conozco a los del comité -abundó- y son gente muy razonable, que llevan muchos años en Tranvías y sienten a la empresa».

En este sentido, el alcalde indicó que la empresa «tiene que velar» por los derechos de sus trabajadores, aunque también enfatizó que la Compañía de Tranvías «ha gestionado bien el sistema, hizo esfuerzos importantes para mejorar la flota de autobuses y el sistema de trabajo».

Por todo ello, «porque se lo merecen los trabajadores, la empresa y los ciudadanos», dijo, Javier Losada animó a ambas partes a buscar puntos de encuentro y evitar que se consume la huelga anunciada a partir del 1 de junio.

«Espero que se llegue a un acuerdo -insistió-, les pido diálogo, que dediquen todas las horas del día a llegar a acuerdos y que tengan sentido común».

Posteriormente, en una comparecencia en la plaza de María Pita, el regidor coruñés criticó a los grupos que «andan buscando conflictos, que están buscando la huelga y les gustaría que se produjera».

El comité de empresa de la Compañía de Tranvías y la dirección de la firma retomarán el lunes las negociaciones sobre el convenio colectivo, dado que sus diferencias en este asunto son la base del preaviso de huelga.

Los trabajadores reclaman una subida salarial del 6,2%, ya que afirman que sus emolumentos mensuales apenas llegan a 1.000 euros.

La empresa ofrece un 2%, alegando que las pretensiones laborales no se corresponden con el alza del IPC y que la actual situación de crisis no permite ese incremento.

La gerencia de Tranvías también alertó de que una subida de los salarios acabará repercutiendo en el precio del billete. Ayer, Javier Losada apuntó que este aspecto ya se estudiará en su momento.

Fuente: La Voz de Galicia

4 comentarios:

  1. Me gustaría recordar además, que quieren que la bajada del IPC de éste año repercuta en la subida de las nóminas, lo que sumado a la reducción de uno de los pluses que nos paga, haría que acabaramos el año cobrando del orden de los 150 euros menos....siendo optimista y dependiendo de la antigüedad del conductor...quién aceptaría eso sin pelear?.

    ResponderEliminar
  2. Hola, amigos de busurbano, no os extrañe que Losada se ponga de nuestro lado, con la documentación que le llevamos cualquiera puede ver la realidad del sueldo de un trabajador de Tranvías y la comparación con los de otras ciudades análogas, por eso el alcalde dice lo que dice y entiende que si en su ciudad se paga una tarifa igual o superior a la de otras ciudades, los trabajadores que realizan este servicio penoso, por lo estresante, deban de cobrar sueldos semejantes a los de otras ciudades, os recuerdo 32€ diarios frente a los 43€ de Vigo sin irnos a sueldos de Bilbao que son los campeones de España.
    En la entrevista con la gente del Ayuntamiento les dejamos claro que no somos extremistas bolcheviques sino gente cabal que ama a su empresa, pero que quiere que su trabajo se valore como debe. Y la razón nos la da el primer ciudadano de Coruña, y nuestra asamblea que se manifestó con una increíble unanimidad en su sentimiento reivindicativo.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Añadir a esos comentarios, que el año que viene, los 400 euros de Zapatero, que se reparten en 33´3 euros por mes ya no se descontaran del IRPF en las nominas, asi, tenemos que la ya de por si fabulosa remuneracion que percibimos, sera 33´3 euros menos fabulosa, ata logo.

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos Losada está de nuestro lado, porqué Negreira, sin saber de la misa la mitad, dice que eso de subir salarios ¡ni de coña! ya que repercutiría en la subida de la tafifa (mentiroso y demagogo). Ya se sabe, más vale el voto de muchos que el bienestar de unos pocos. Gracias Alcalde.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: