22 de junio de 2009

Un clásico localizado: Pegaso con el número... ¿230, quizás?

Sabíamos que el foro de camionesclasicos.com era una fuente de valor incalculable, y se demuestra descubrimiento a descubrimiento. Este es el reciente "Lost Red" del que nos alerta de nuevo Diego, obra fotográfica de Gilberto, que vive en tierras cubanas.


No nos digáis que no tienen ese aire de familia...: Así por casualidad, hemos dado con la versión "turismo" de este tuneado Pegaso... (hablar de "lunas tintadas" no sería lo exacto, no? Eso es como cerrar los párpados hasta la mitad...!)

Pues sí, otro "exiliado" más a Cuba, con esos detalles inconfundibles que delatan su origen. Fijáos sino en el letrero de Especial Universidad que corona el clásico ventanuco superior...


El color rojo lo han mantenido, pero el repintado ha anulado todo indicio de número y sólo nos cabe suponer, por deducciones e impulsos, que se podría tratar del 230, uno de los Pegasos "clásicos" más recientes, que si no recordamos mal, lucía matricula de Coruña con las letras AC. Creemos no andar desencaminados, si bien quizá podría ser también el 212..., no? Bueno, en todo caso, ya lo confirmaremos si se da la posibilidad.

Nota del blog busurbano:

Actualizamos más datos: Pelouro nos da pistas en comentario en este mismo post que quizá sea un Pegaso más antiguo que el que comentamos arriba. A falta de más datos, lo denominaremos Pegasoa a secas, ya que tenemos de momento sólo este, aunque esta semana próxima añadiremos otro localizado hace un tiempo.



Pues no sabemos con cual quedarnos, eh... Como para ir los colegas a jugar un partidito..., el grandote. Para ir en plan discotequero, sin beber y sin pasar de 50, por supuesto, casi que preferimos el pequeñajo. Starsky y Hutch, en bus...

Gracias a Diego y a Gilberto. Sigamos investigando, que hay alguno más pendiente de dar cuenta. Estos son los "lost red buses found" hallados hasta el momento:

Mercedes: 240 - 242 - 252 - 256 - 268 - 274 - 277 - ...
Pegaso: Pegaso(?) - ...

4 comentarios:

  1. Estais equivocados, ese autobús es mucho más antiguo, los más nuevos tenían los aluminios pintados en negro, y el volante en pasta gruesa y casi en plano horizontal, ese tiene los aluminios al natural.
    Para ver un volante asi, 107,109, 111,112 y otros de ese tipo.

    ResponderEliminar
  2. Pelouro, cuando parece que tienes razón, parece que tienes razón, y te decimos más: Es posible que estés en lo cierto. Lo que es seguro es que -al menos por esta vez- no nos vamos a apostar una cena...
    ;-)

    Corregiremos ya la numeración con la que lo identificamos de momento.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, mientras se resuleve este cubano todavía en funcionamiento, voy a pasaros otro que desgraciadamente me imagino que ya está desguazado... ¡El 156!

    Patodegoma (otro forista de camionesclasicos.com) colgó hace dos años algunas fotos cuando ya estaba en un desguace de Monforte de Lemos, cuando pertenecía a Santalla, y se disponía a ir a África vía Puerto coruñés. Está rematriculado, así que no sé qué matrícula tendría anteriormente...

    Imagen 1

    Imagen 2 (hasta conservaron en aquel momento el torniquete)

    Aquí se distingue bien el 156

    Y una del puesto de conducción.

    En fin, DEP 156.

    ResponderEliminar
  4. El 156 ya lo había puesto yo en Troleros, que Pimball me había hecho llegar las fotos, fijaos en lo que os decía de los ventanales, este modelo ya tenía los aluminios lacados en negro, el de cuba los tiene al natural, es bastante mas antiguo.
    Otra cosa que no tenía mientras estuvo en Tranvías es el calefactor que tiene delante de los pedales, aquí nos calentábamos a pedaladas nada de lujos asiáticos como ese.
    Aunque los fríos de Lugo, son mas fríos que los de Coruña.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: