20 de julio de 2009

El "Tempus" híbrido de Castrosua, ahora para Málaga.

El autobús ecológico Tempus, con tecnología híbrida y fabricado íntegramente en España por Castrosua, comienza a prestar servicio hoy a modo de prueba en Málaga, tras ser presentado el pasado viernes por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero.


"Estamos muy orgullosos de que la capital malagueña sea el espacio urbano elegido para que este prototipo permanezca en prueba durante un mes en el que se estudiará su comportamiento en toda la topografía de la ciudad"

Recordemos que este ejemplar ecológico y versátil ya fue probado en las calles de Barcelona y Madrid, de lo cual dimos cuenta en el blog busurbano.

El Tempus de Castrosua dispone de un sistema de tracción eléctrica que permite una utilización silenciosa y sin emisiones contaminantes en zonas sensibles de la capital, por lo que incorpora la misma autonomía que un vehículo diésel convencional. El nuevo autobús, que tiene una capacidad para 57 personas, dispone de un sistema de frenado regenerativo que permite recuperar hasta un 30% de la energía consumida.

No es el único que funciona en Europa ya que otros fabricantes han realizado prototipos parecidos pero, en cualquier caso, este vehículo ecológico "es uno de los más avanzados", ha señalado De la Torre. El edil ha destacado que la EMT ha sido elegida para prestarle este servicio a los viajeros por su prestigio técnico, su "situación de vanguardia tecnológica y por su compromiso con la sostenibilidad ambiental que viene demostrando desde hace diez años", según recoge la agencia Efe.

Fuente: Nexobus

1 comentario:

  1. Pues celebremos esta noticia con otro "lost red" más obra de Gilberto: ¡¡¡EL 254!!!

    Imagen

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: