24 de julio de 2009

En Bus Turístico para ver Chicago: un día es suficiente.

No nos podemos resistir a comentar como anécdota lo que cuenta Lucía en la piel de una turista. Conocer Chicago en Bus Turístico.


Y no podemos cuestionarnos si, en el caso de que se implantase en Coruña, se tardaría proporcionalmente más o menos tiempo en hacer un recorrido turístico por la ciudad...

Ver una ciudad como Chicago -una de las más grandes de todo Estados Unidos- en un solo día es una labor imposible si no se opta por un sistema que no suele gustar: el bus turístico.

Dieciocho paradas por el centro con la posibilidad de subir y bajar cuando se quiera a lo largo de todo el día. En menos de cuatro horas se conoce Chicago.

El tique cuesta treinta euros incluyendo la entrada al rascacielos más alto del país, la Sears Tower; evita esperar largas colas y permite ver la ciudad bajo nuestros pies, ya que hay unos salientes transparentes desde los que se pueden observar las calles a una altura de 103 pisos.

A escala [si Chicago cuenta con más de 2.850.000 habitantes, Coruña no llega a los 250.000], se podría regalar aquí la entrada a la Torre de Hércules, que no es la más alta del pais, pero sí tiene otros méritos ya reconocidos y sabidos por todos.

Como curiosidad, leemos en la Wikipedia que la CTA (Chicago Transit Authority) es la operadora del segundo sistema de transporte público más grande de los Estados Unidos (tras el Metropolitan Transportation Authority de Nueva York) y cubre la ciudad de Chicago y 40 zonas residenciales periféricas. La CTA opera autobuses y el Chicago «EL» un sistema de transporte rápido de trenes que prestan servicio en el área metropolitana las 24 horas del día [el tercer metro de EEUU más transitado, por detrás de los metros de las ciudades de Nueva York y Washington D.C.].

Reconocida a lo largo de los años como una ciudad pro bicicleta, y con más de 160 km de ciclovías, Chicago es el paraíso de los ciclistas. El programa para bicicletas del Departamento de Transporte de Chicago, ha instalado recientemente 10.000 portabicicletas y 266 km de nuevas rutas para bicicletas.

Las bicicletas son permitidas en todos los autobuses y trenes a todas horas.

Fuente e imágenes: Lucía Casanova en La Voz de Galicia y la Wikipedia

1 comentario:

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: