16 de noviembre de 2009

Monelos defiende los cambios del 12-A y respalda a la concejala frente las críticas de otros barrios.

La asociación de vecinos de Monelos, que preside Ascensión Martínez, quiere romper una lanza en favor de la concejal de Transportes, Yoya Neira, ante las críticas recibidas por la modificación de la línea 12-A.

En el día de ayer envió un comunicado con motivo de este reciente cambio del trayecto de la línea 12-A. En el texto, la dirigente vecinal defendió la actuación de la concejala de Transportes, Yoya Neira frente a las críticas de que despertó el cambio de ruta en otros barrios de la ciudad.

“Sin querer desautorizar a nadie ni tratar de erigirnos en juez de ninguna causa, desde estas líneas creemos que la crítica es buena y necesaria, siempre que es constructiva, no así cuando se critica por criticar y movido por un intento de hacerse notar en una afán de protagonismo personal, expresó la presidenta de la agrupación, Ascensión Martínez.

Del mismo modo, aseguró que su objetivo es “romper una lanza en favor de la persona que, a través de la concejalía y desde que llegó al cargo, ha puesto todo su interés y todos su esfuerzo en el afán de optimizar al máximo los recursos a su alcance.

Martínez resalta que la modificación fue solicitada por la gerencia del Centro Hospitalario Universitario de A Coruña.

La principal oposición a los cambios en la línea 12-A es de la asociación Castrillón-Urbanización Soto. Su presidente, Domingo Verdini, a quien suponemos que se refiere Ascensión Martínez en parte de sus declaraciones ["se critica por criticar y movido por un intento de hacerse notar en una afán de protagonismo personal"], cargó contra la concejala Yoya Neira "por "haberse enterado por la prensa" de los cambios en el 12-A, aparte del descontento que conituan teniendo con la línea en general.

Tardaron pocos días en surgir las primeras reacciones a favor del reciente cambio acometido -origen del mini-conflicto-, que se limita a prolongar la línea de la glorieta del Pavo Real hasta Ciudad Escolar. Según el Ayuntamiento, las cifras de pasajeros han aumentado en los primeros días.

Confiamos en que la serenidad y el "correcto criterio mental" a la hora de expresar diferencias y desacuerdos sean los que continuen imperando en esta eterna negociación Vecinos-Ayuntamiento. Y de todo lo que haya detrás..., bueno, en cien años, todos calvos.

Fuente: La Opinión de A Coruña y El Ideal Gallego

2 comentarios:

  1. Que raro esto, Verdini, como todo el mundo sabe pertenece al psoe, igual que Yoya Neira, y esta asociación siempre apoya todo lo que venga del concello, mientras sigan los suyos en el poder. Parece como si fuese una cuita personal, pero no se debe utilizar el "poder" de una asociación de vecinos como si fuera propiedad de uno. Yo estoy de acuerdo en la mejora, para mi si lo es, lo que no se puede es estar siempre negativo con cualquier cambio. Lo de antes si que era más locura, si cabe.

    ResponderEliminar
  2. EL CASTRILLON ES LA CIUDAD SIN LEY. SEÑOR VERDINIEN,EN VEZ DE TANTA CRITICA AL 12-A, ¿PORQUE NO MIRA MAS EN CORREGIR OTROS PROBLEMAS DEL BARRIO?POR EJEMPLO,LOS COCHES MAL ESTACIONADOS,SIEMPRE HAY COCHES EN DOBLE FILA O APARCADOS EN LAS ESQUINAS.ES INCREIBLE QUE PROTESTE.POR CULPA DE 4 QUE ESTAN EN EL BAR O DE CHARLA CON EL AMIGO DE TURNO,MERECERIAN QUE NO PASARA NI EL PRIMER BUS.SAU2

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: