15 de diciembre de 2009

Un hombre de 77 años y una mujer de 57, heridos por el frenazo de un bus urbano.

Vaya semanita de incidencias en buses urbanos... A ver si se va acabando 2009 porque la cosa está que arde, contrariamente al clima que estamos aguantando...

Ayer mismo, sobre el mediodía, un bus urbano tenía un toque, no demasiado importante, con un turismo a la altura del número 70 de la calle Juan Flórez, en el cruce con la calle Enrique Dequidt.

Según informó la Policía Local, el choque en sí fue muy leve, pero el frenazo brusco que se vio obligado a ejecutar el chófer hizo que perdieran el equilibrio dos de sus viajeros.

Fueron éstos los que resultaron heridos. Se trata un hombre de 77 años de edad, y de una mujer de 57. Ambos acabaron por el suelo del transporte público con contusiones de carácter leve, según señalaron fuentes de Cruz Roja, cuya ambulancia acudió al lugar de los hechos para atenderlos de las heridas sufridas. Ambos fueron trasladados al Hospital de San Rafael.

Según comentaron fuentes policiales...
"esta clase de accidentes son relativamente habituales y son los viajeros del transporte público los más vulnerables, especialmente los que viajan de pie y pertenecen a la Tercera Edad".

Amigos, a esto nos referimos cuando decimos que hay que prever y antecederse a situaciones imprevistas. Somos pesados, lo sabemos: Id siempre lo más seguros posible, esto es, agarrados, con buenos apoyos que os den confianza y seguridad en caso de maniobras bruscas imprevistas, y por supuesto totalmente involuntarias por parte del conductor. Que haya algunos que tengan un pilotaje más brusco, pues bueno..., es inevitable, pero no suele ser causa de acidentes de este tipo.
Y a la gente de una edad, insistir todavía más con ellos en ello. Y si hace falta, decídselo vosotros!

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: